Los pescadores que visitan Florida a menudo se sorprenden al descubrir que la pesca puede ser muy buena en el calor del verano. La clave de una buena pesca es la abundancia de forrajes que se encuentran presentes. Hordas de pequeños peces cebo inundan las llanuras de hierba poco profundas. Esto a su vez atrae a los peces de caza. Sin embargo, hay algunos ajustes que los pescadores deben hacer cuando pescan en pleno verano.
Planificar en consecuencia
El principal desafío al pescar en verano es obvio; el calor. Los pescadores deben evitar el calor intenso a la mitad del día y concentrarse en las mañanas y las tardes. Estos son también los momentos del día en que los peces están más activos. Los pescadores exitosos optimizan su tiempo en el agua al concentrarse en estas “ventanas” de alto porcentaje en el clima.
Usamos mucho cebo vivo aquí en Florida. Usando redes de pesca, el pozo de cebo se carga con cientos de peces de cebo de 2 ”a 3”. Estos se utilizan como cebo y como carnada para atraer a los peces de caza cerca del barco. Sin embargo, atrapar el cebo lleva un poco de tiempo. Una estrategia que me ha funcionado muy bien en mis cartas de pesca en Sarasota, Florida, es adoptar un enfoque doble para maximizar el tiempo de pesca limitado antes de que haga demasiado calor.
Ajuste su cebo a las condiciones
Empiezo mis charters con la primera luz lanzando señuelos artificiales. El cebo número uno es, con mucho, una plantilla de cabeza de plomo con un cuerpo de plástico blando de algún tipo. Estos señuelos son muy versátiles y efectivos; capturan la mayoría de las especies en la bahía de Sarasota. Las cabezas de plantilla de ¼ de onza se utilizan con mayor frecuencia. Los cuerpos de 3 ”a 4” que imitan los camarones o los peces cebo funcionan bien.
La técnica de pesca con jig es bastante simple. Los pescadores simplemente lanzan el señuelo por delante del barco mientras se desplaza por un área de hierba sumergida. La plantilla se trabaja de regreso al barco mediante “saltos” cortos. Cuando se ven peces trabajando activamente en la superficie, lo mejor es una recuperación rápida y constante.
Esta picadura de la madrugada puede durar treinta minutos o varias horas, según las condiciones. Si está nublado con un poco de brisa y la marea es buena, los peces atacarán durante toda la mañana. Por el contrario, el sol brillante y la ausencia de viento los apagarán. En cualquier caso, una vez que la picadura de la plantilla se ralentiza, es hora de cambiar a cebo vivo.
Los peces de cebo suelen ser más fáciles de atrapar una vez que sale el sol. Ésta es otra razón para la estrategia de comenzar con señuelos. Los bancos de peces carnada se pueden ver «formando hoyuelos» en la superficie y generalmente se capturan fácilmente. Si los peces de cebo son difíciles de atrapar, los pescadores pueden comprar camarones vivos en las tiendas de cebo locales.
No tengas miedo de ser amigo
El carpintero con cebos vivos puede ser extremadamente productivo. El barco está anclado sobre hierba en 6 ′ a 8 ′ de agua. Luego, los peces carnada vivos se arrojan al agua detrás del bote. Si hay peces de caza, no les llevará mucho tiempo encontrar comidas fáciles. Una vez que comienzan a hacer estallar los «regalos», los cebos enganchados se lanzan, y pronto seguirán las conexiones.
A pesar de que guío en Florida, esta estrategia de lanzar señuelos temprano mientras los peces están activos y luego disminuir la velocidad con cebo vivo a medida que se calienta será efectiva en cualquier lugar.