Aunque muchos pescadores consideran que marzo y abril son dos de los mejores meses en el sur de Florida para pescar tripletail en alta mar, también hay mucho que encontrar en un día tranquilo en alta mar durante los meses de otoño. Sin embargo, encontrar estos peces es solo una parte. Pelear adecuadamente y aterrizar una triple cola es otra. Aterrizar un tripletail puede requerir una buena cantidad de habilidad, ya que son conocidos por realizar carreras duras una vez que se acercan al bote.
Tres a ocho libras de cola triple son bastante comunes con el récord del estado de Florida en 40.8 libras. De acuerdo con las regulaciones de la FWC, la cola triple de Florida debe tener 15 pulgadas para mantenerse y hay un límite de dos pescados por persona por día. En cuanto al equipo, generalmente uso un equipo de hilado ligero con una línea trenzada de prueba de 20 a 30 libras, un líder de monofilamento y un camarón vivo (a la cola triple le gusta alimentarse de pequeños crustáceos como cangrejos o camarones).
Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta cuando se trata de desembarcar uno de estos peces deportivos de Florida:
1.) Busque manchas oscuras cerca de la superficie del agua cerca de boyas flotantes, plataformas o restos flotantes. Las colas triples se ven con mayor frecuencia y se capturan cerca de una estructura flotante. Con el tiempo, aprenderás a verlos (aunque no parecen mucho más que una hoja de manglar de gran tamaño desde la distancia).
2.) Recuerde lanzar más allá de la estructura de la superficie o boyas de cangrejo para que su cebo pueda recuperarse lentamente y colocarse directamente frente al pez. Tripletail es asustadizo y quisquilloso, por lo que el cebo tiene que pasar por encima de ellos para que muerdan. Una vez que el cebo esté cerca del pez, deje de tambalearse y deje que el cebo se hunda. Esto debería provocar una huelga.
3.) Mantenga siempre la presión adecuada en la línea y deje que el pez corra si quiere sacar la línea. Nunca se tambalee contra el arrastre. Tripletail tiene bocas pequeñas, por lo que puede ser difícil conseguir un buen juego de anzuelos. Una vez que lo hagas, no querrás meterlos nunca. Mantenga una presión constante en la línea en todo momento.
Una vez que haya dominado el arte de atrapar esta especie, es posible que desee invitar a uno a cenar. Tripletail es uno de los pescados más sabrosos que jamás comerá, ya que tiene una textura ligera y escamosa cuando se cocina. Solo asegúrese de seguir todas las regulaciones estatales y los límites de equipaje.