El clima puede tener un gran efecto en la pesca y es una realidad que debe prestar atención al pronóstico cada vez que se dirige al agua. Si bien generalmente no recomendamos pescar en tormentas eléctricas, no hay razón para suspender un día de pesca solo por un poco de lluvia.
La lluvia puede agregar algo a las condiciones para activar la picadura. Pescar bajo la lluvia puede ser una bendición para los pescadores porque la lluvia rompe la superficie, crea una corriente y puede arrojar nutrientes a un canal.
Después de todo, ya estás mojado, ¡así que también podrías pescar un poco!
A continuación, presentamos 3 excelentes consejos para pescar bajo la lluvia.
1. Pesque más rápido
Sin sol, es más probable que las lubinas deambulen cuando llueve que cuando hace sol. Por esa razón, los bajos que alguna vez estuvieron encerrados en ese pequeño punto dulce ahora probablemente se extiendan sobre un área mucho más grande. Para conectarse, acelere la presentación que esté pescando, para que pueda cubrir más agua en un día. Si está pescando bajo la lluvia y tirando un spinnerbait, comience a quemarlo. Si está pescando bajo la lluvia y arrojando un gusano, no lo sumerja tanto tiempo. Los peces son más agresivos durante la lluvia, por lo que no debería tener que esforzarse tanto para que piquen.
2. Busque desagües
La escorrentía superficial trae nutrientes al agua, lo que atrae a los peces carnada y, a su vez, a la lubina. Concéntrese en cualquier lugar que encuentre donde la escorrentía ingrese al lago, especialmente si todavía está razonablemente limpio. La lubina se moverá bastante para alinearse y alimentarse del cebo a lo largo de las líneas de lodo, tuberías de alcantarilla y entradas de arroyos. Centrarse en estas áreas cuando se pesca bajo la lluvia puede ser extremadamente efectivo cuando realmente comienza a bajar.
3. Pruebe los cebos Topwater
Debido a que la superficie está rota por las gotas de lluvia y las nubes oscurecen el sol, los días de lluvia son algunos de los mejores momentos para pescar cebos de superficie… Todo el día. Los peces están más dispuestos a vagar y perseguir activamente el cebo, lo que los hace mucho más propensos a demoler una superficie de agua mientras se desliza por la superficie. En los famosos lagos de arenque de lubina azul de Georgia y las Carolinas, los pescadores pueden tener días épicos con cebos de palos grandes mientras las lubinas manchadas empujan el cebo contra la superficie mientras llueve. Al pescar bajo la lluvia, concéntrese en áreas clásicas de escolarización como puntos, zanjas, cornisas o vetas de corriente, pero mantenga una superficie en su cubierta todo el día; nunca se sabe cuándo un grupo llegará a la escuela.
Este artículo es presentado por Mystery Tackle Box, visite el blog de MTB para obtener más contenido, consejos, trucos y videos de pesca.