4 consejos para mantener afiladas sus habilidades de pesca de lubina durante el invierno

Bueno, oficialmente es esa época del año otra vez. Hay nieve en el suelo, temperaturas brutales azotan la mayor parte del país; y todo lo que puedo hacer es pensar en la pesca de la lubina. Soy del centro de Illinois, lo que significa que, a partir de ahora, se ha asentado un poco de hielo y no podré pescar lubinas hasta principios de esta primavera. Y es alrededor de esta época todos los años, después de que la caza de ciervos disminuye, que la fiebre de la cabaña comienza a manifestarse realmente. Para muchos, esto significa que es hora de salir y pescar en el hielo. No tengo nada en contra de la pesca en el hielo, pero personalmente no puedo soportar sentarme sobre un agujero y esperar a que los peces vengan hacia mí. Necesito la persecución; Necesito estar constantemente pensando, moviéndome y ajustándome tratando de atrapar esos pequeños peces verdes (y marrones). Así que reuní algunas ideas sobre cómo mantenerse alerta y en la cima de su juego de pesca de lubina en los meses de invierno si no puede salir a pescar en su parte del país.

lucas stoner

1. Organizar

El primer consejo y el más básico para mantenerse en la cima de su juego en el invierno es organizarse. La organización es clave para la pesca de la lubina en muchos aspectos; desde cada gancho individual, hasta su camión, bote y remolque. Es imperativo tener todo su equipo al 100% cuando llegue el momento de volver al agua a fines del invierno o principios de la primavera. Lo primero que hago cuando cuelgo mis cañas en el otoño es quitar completamente mis carretes de línea y ‘limpiarlos’ al máximo. Como estudiante universitario y ávido pescador de lubinas, paso la mayor parte del tiempo en la quiebra, o cerca de eso. Lo que significa que la longevidad de la vida de mi caña y carrete es muy importante para mí; Simplemente no puedo permitirme obtener cinco configuraciones nuevas cada año porque maltraté el equipo de años anteriores. Hay muchas instrucciones detalladas sobre cómo desarmar, limpiar, engrasar y engrasar cada marca y modelo de carrete del mercado. No soy un experto, por lo que le dejaré obtener los detalles de la limpieza de carretes de alguien más calificado que yo. (Tengo varios enlaces a videos instructivos, si desea verlos, por favor comente a continuación) Pero lo que sí sé es que la limpieza del carrete se reduce principalmente a tomarse su tiempo y prestar atención a los detalles. Asegúrese de que cuando colocó sus carretes para el invierno, los cuidó lo mejor que pudo. También paso tiempo limpiando mis cañas, limpiando e inspeccionando los portacarretes, comprobando si hay guías rotas / melladas, etc. Todo esto me da plena confianza de que cuando esté listo para golpear el agua en primavera, mi equipo estará igual de listo. como soy.

artes de pesca desorganizadosTambién paso mucho tiempo haciendo balance y organizando mis cebos y aparejos terminales de años anteriores. Me aseguraré de que toda la humedad esté completamente fuera de mis bolsas, cajas o compartimentos de aparejos. Para los señuelos, especialmente los cebos duros, el óxido es el enemigo final; y puede arruinar sus señuelos de $ 10.00 más rápido que cualquier otra cosa. Así que revisaré todos y cada uno de los cebos, asegurándome de que no estén ya oxidados y que no se oxiden. Puede ser un trabajo tedioso y lento, pero vale la pena. Luego dedico tiempo a afilar o cambiar cualquier anzuelo oxidado, desafilado o doblado en todos los cebos duros y plantillas que pueda usar en el futuro. La pesca de lubina a fines del invierno o principios de la primavera es a menudo un momento en el que es posible que solo obtenga unos pocos bocados en cada viaje, pero con la misma frecuencia, estos bocados pueden ser y serán peces gigantes. Por lo tanto, es crucial asegurarse de que sus señuelos, especialmente sus anzuelos, sean lo más perfectos posible.

2. Reabastecimiento

Ahora que ha pasado algún tiempo renovando y organizando su equipo antiguo, es hora de reabastecer cualquier necesidad antes de la próxima temporada. Después de organizar sus viejas cañas, carretes y señuelos, verá dónde están los vacíos en su aparejo. El invierno (¡especialmente la Navidad!) Es el momento perfecto para reabastecerse del equipo que quemó el año pasado, así como de todo lo que sepa que necesitará en los próximos meses. Para mí, suelo ver qué torneos, viajes de pesca o lagos planeo pescar una vez que se desprende el hielo. Luego ordeno los cebos y cualquier otro equipo que creo que necesitaré para estas salidas. Esto hace dos cosas. Obviamente, ayuda a llenar su lista de suministros con los artículos que necesita. Pero más que eso, te hace pensar en los próximos viajes de pesca de una manera detallada; qué necesitará o qué podría necesitar. Es este tipo de pensamiento el que nos prepara mentalmente para las condiciones brutales que puede ofrecer la primavera.

3. Investigación

Los dos últimos pasos muy importantes que podemos tomar para prepararnos para el despegue y la próxima temporada de pesca son la investigación y la práctica. La investigación se está volviendo cada vez más una necesidad en la pesca de lubina competitiva en la actualidad. Con Google Maps, chips Navionics y recursos como AreaDePesca, si no has dedicado tu tiempo a aprender un cuerpo de agua antes de un torneo, entonces ya estás unos pasos por detrás de algunos de tus competidores. Los sitios web como AreaDePesca son especialmente importantes porque puede ver las curvas de nivel o los cambios de profundidad en un lago. A las lubinas les gusta ir a la escuela durante el período de transición de fines del invierno / principios de la primavera, lo que a menudo hace que la pesca de lubinas sea un negocio de ‘festín o hambre’. Usando la investigación previa al torneo, puede identificar algunos lugares potenciales en su mapa mucho antes de poner los ojos en el lago. Haciendo que la pesca previa sea mucho más eficiente y fácil de lograr una vez que llegue el momento de su torneo.

Mapa del río Illinois en Fishidy
Mapa interactivo del río Illinois en AreaDePesca

4. Practica

El último consejo: práctica, puede parecer muy obvio; Por supuesto, practicar fuera de temporada es una forma ideal de prepararse para los próximos meses. Pero, ¿qué pasa si todos los lagos en su área están congelados y no dejan la práctica como una opción? Bueno, todavía puede haber esperanza. En primer lugar, puede parecer una tontería, pero no pase por alto el simple arte del casting. Toma uno de tus carretes y enrolla un poco de sedal, lo suficiente para hacer un yeso. Luego, simplemente practica. No me importa si es un arbusto en tu jardín o una taza de café en tu sala. Practica ser preciso con tus volteretas, lanzamientos y lances. Juega diferentes escenarios en tu cabeza mientras practicas. Imagínese que ha hecho un lanzamiento puntual a una hembra en desove; o tienes que saltarte la plantilla debajo de un muelle donde es probable que se esconda un bajo. Lo crea o no, este tipo de práctica puede hacer maravillas para un pescador fuera de temporada. El segundo consejo para practicar fuera de temporada para los guerreros del invierno es buscar lagos con plantas de energía en su área. Tengo la suerte de tener cuatro o cinco fantásticos lagos de plantas de energía a dos horas en automóvil de mí y trato de aprovecharlos tanto como sea posible. Cuando se trata de practicar, no hay sustituto para el tiempo en el agua y estos lagos de plantas de energía nos ofrecen esa oportunidad, ¡incluso si hace diez grados afuera! Esto te ayudará a acostumbrarte a las temperaturas brutales con las que tendrás que lidiar en tus salidas de principios de primavera, así como a practicar las técnicas y presentaciones que tendrás que utilizar en tus primeros torneos. ¿Mencioné que nos ofrece la oportunidad de salir y combatir la fiebre de la cabina durante unas horas? Todos los lagos de plantas de energía pescan de manera diferente, pero un consejo confiable es encontrar la descarga de agua caliente. Durante esta época del año, casi siempre se capturan peces de diversas especies cerca de una descarga de agua caliente en un lago de una planta de energía. Si tiene un lago con planta de energía en su área, primero debe verificar que no cierren el lago a los pescadores en ninguna época del año; ¡luego póngase sus capas calientes y salga! ¡Nadie ha capturado un pez desde su sofá!

El final del invierno es una época en la que incluso el pescador de lubinas más ávido puede ser alejado del deporte que ama. Desde el Medio Oeste hasta el Noroeste, hay miles de personas que desearían poder salir e ir a pescar ahora mismo. Con la excepción de la pesca en hielo o los lagos de plantas de energía, estos consejos pueden no ser tan buenos como pescar, pero son la mejor opción. Para mí, han trabajado para combatir la fiebre de la cabina y mantener mi mente en los torneos y las tareas que tengo entre manos. Tengo curiosidad, ¿qué haces durante el invierno para mantener tu juego de pesca de lubina al 100%? Siempre estoy buscando más consejos sobre lo que puedo hacer durante los meses de invierno, así que comenta a continuación lo que te ha funcionado. Recuerde, si es posible, mantenga sus cebos mojados y sus líneas apretadas.

Deja un comentario