La pesca con Swim Jig es posiblemente una de las formas más emocionantes de atrapar róbalos agresivos al comienzo de la temporada y aquí hay algunas cosas a considerar antes de comenzar a nadar.
Coincidir con ese tackle
Emparejar la caña, el carrete y la línea correctos con su Swim Jig es realmente una obviedad. Seguro que todo el mundo habla de eso, pero es solo muy importante. Por ejemplo; Si está nadando una plantilla y una lobina agresiva antes del desove lo agarra rápidamente y corre hacia el otro lado, debe estar preparado. El uso de un carrete de relación de transmisión de alta velocidad para recoger cualquier línea floja y una caña de acción medianamente pesada le dará la confianza para colocar el anzuelo y poner ese pez en el bote. Sin ese carrete de relación de transmisión de mayor velocidad, le tomará más tiempo recoger cualquier línea floja y sin la caña correcta, no obtendrá un buen anzuelo y tendrá la posibilidad de perder el pez.
La selección de la línea también es clave para una presentación eficaz de Swim Jig con el enfoque principal en la línea correcta para las condiciones adecuadas. ¿Qué significa eso? Bueno, si está pescando en agua clara, querrá usar una línea de fluorocarbono de 10 a 12 libras. Si el agua está sucia, no sea tímido y suba hasta 14 libras de fluorocarbono para mayor fuerza y confianza.
Variedad cuenta
Todos tenemos nuestros Swim Jigs favoritos para pescar, pero ¡Probar nuevas plantillas es algo bueno! Hay muchas plantillas diferentes en el mercado hoy en día y probar nuevos productos solo nos beneficia de todos modos.
Hay una nueva categoría en el mercado de las plantillas que ofrece un gancho extraíble y, en mi opinión, el líder en esta categoría es Freedom Tackle. Siendo un pescador imparcial y no patrocinado, puedo probar diferentes productos a medida que llegan al mercado sin condiciones. Al ver que Freedom ofrece algo totalmente único, a menudo me encuentro pescando sus jigs en diferentes situaciones.
El cabezal Freedom Stealth Jig cuenta con un sistema de anzuelos extraíbles que nos permite utilizar nuestros anzuelos favoritos. El movimiento del anzuelo de rango libre en la propia cabeza de la plantilla reduce cualquier palanca que pueda tener un pez cuando salta e intenta lanzar el anzuelo. Me gusta el Stealth porque también cuenta con un faldón de alta calidad y un cebo para un remolque de jig, que en mi opinión es clave para rematar la presentación de Swim Jig.
Aunque es un fanático del Stealth, ¡el viejo Swim Jig estándar tampoco se queda atrás! Así que siempre me aseguro de tener a mano una variedad de plantillas, colores y tamaños para tirar los peces.
Los remolques son un buen toque
No recuerdo la última vez que pesqué una caña sin remolque. ¡Para mí es como ponerme los pantalones por la mañana! Sin remolque, tu jig está desnudo y 9 de cada 10 veces, el tráiler es lo que hace que el bajo ataque.
El perfil de un remolque Swim Jig dependerá de la época del año en que esté pescando. En los primeros meses prefiero un remolque con mucho movimiento de patadas porque los peces acaban de salir de su letargo invernal y se están alimentando, ¡así que se necesita mucha acción! Aunque algunos pescadores usarán un Swimbait pequeño como remolque, yo prefiero un Berkley PowerBait Chigger Craw o NetBait Paca Craw. Las garras de estos remolques son más grandes, bastante delgadas y aletean como locas.
A medida que avanzamos hacia los meses más cálidos, cambiaré mis remolques de jig a un estilo más de trozos, algo con un perfil más voluminoso que se mueve un poco más lento en la columna de agua. Durante estos meses más cálidos es también cuando mi velocidad de recuperación de jig cambia a una recuperación más de «yo-yo».
Áreas para apuntar
Es obvio que en la primavera la mayor parte de la picadura de Swim Jig vendrá en 1 a 8 pies de agua, ya que apuntará a los peces pre-desove, desove y post desove. Dicho esto, es importante introducir las áreas correctas en el momento adecuado.
Una vez que haya desaparecido el hielo (si es que hay hielo en su área) y el agua se calienta, busque peces en escena para esperar esa primera luna llena, que en algunas áreas ya podría haber sucedido. Si vives más al norte, presiona los descansos cerca de aguas más profundas. Existe una buena posibilidad de que los peces estén esperando pacientemente a que la Madre Naturaleza les diga que se muevan hacia los bajíos. ¡Este es un buen momento para tirarles un Swim Jig en la cara cuando menos lo esperen!
Durante el desove y mientras los peces están en camas, muchos pescadores lanzarán cebos de diferentes estilos para hacer que los peces muerdan. Si el agua en la que está pescando tiene mucha presión, ¡un Swim Jig podría ser el boleto! Acelerar y ralentizar tu recuperación mientras nadas ese jig por la nariz del pez solo lo molestará muchísimo. Puede que tengas que hacer el mismo yeso 3 o 4 veces, pero eventualmente desencadenarás un mordisco.
Cuando concluya el desove y las hembras grandes se alejen de los llanos, se apresurarán y se refugiarán fuera de las áreas de desove rápidamente. Apunte a la madera inundada, los muelles, las líneas de malezas exteriores, los montones de rocas o cualquier otra cubierta obvia que pueda esconder una lobina grande que busca emboscar una comida fácil.
¡La primavera trae un nuevo año de pesca, lubinas hambrientas y ataques de reacción! Antes de lanzarse al agua para su próximo viaje de pesca, ¡no olvide el Swim Jig! Se sorprenderá gratamente con los resultados que produce esta presentación versátil.
Escrito por Tim Hine Propietario / Fundador – Rahfish.com Rahfish.com… Un original del norte Educar al pescador Bass a través de reseñas, entrevistas con profesionales de primer nivel, videos y más.