4 imprescindibles de primavera para la pesca de lubina

La primavera está en el aire! Las condiciones agradables en la mayor parte de los EE. UU. Han encendido la picadura de la lubina, y esto hace que muchos pescadores se pregunten (incluyéndome a mí): «¿Qué debo usar?» En esta edición de la recapitulación del fin de semana, nos sumergiremos en algunos de los mejores señuelos para lanzar en las cálidas aguas del manantial para ayudarlo a producir capturas más grandes y mejores.

Crankbaits sin labios

Este héroe primaveral ha existido durante bastante tiempo desde su introducción en la industria pesquera. Muchos pescadores se refieren al crankbait sin labios como «cebo idiota» debido al método simplista (pero efectivo) de lanzar y recuperar. ¡No se dan cuenta esas personas de que hay tantas variables posibles con estos señuelos!

La capacidad de capturar calidad y cantidad con este señuelo es lo que atrae a los pescadores. ¡Sin mencionar la variedad de formas en que se puede pescar! Ya sea que le guste una recuperación constante, quemarlo rápidamente, levantar y soltar o un enfoque de desgarro y aleteo, este señuelo lo tiene todo. Se considera uno de los mejores señuelos de «búsqueda», ya que puede cubrir una tonelada de agua y variar las recuperaciones a lo largo del proceso para encontrar lo que buscan los peces. El golpe de reacción que crea, así como la imitación de pez cebo herido que emite, hace que el bajo se enfurezca y se enfurezca. Pescarlos en llanuras donde hay peces de carnada y presentarlos y recuperarlos en la parte superior de la nueva vegetación son dos de las formas más comunes de trabajar con este cebo.

Hoy en día, estos cebos vienen en innumerables colores, sonajeros de alta y baja frecuencia y diferentes pesos. Estos son imprescindibles para los lagos de primavera con césped y parecen ser más efectivos en los rangos de 2-8 pies.

Spinnerbaits

Los spinnerbaits han sido uno de los favoritos para casi todos los pescadores en cualquier situación en los EE. UU. Desde su introducción en 1951. Debido a su efectividad en muchos tipos diferentes de cobertura y capacidad para pescarlos virtualmente en cualquier tipo de agua, se ha incendiado en el manual de pesca de primavera.

Un spinnerbait puede hacer el trabajo en primavera, ya sea que se ruede lentamente en aguas profundas con cuchillas grandes y una cabeza de plomo más pesada, o que se queme en un piso de tres pies cubierto con peces de cebo. A muchos pescadores les gusta barajar diferentes tamaños, colores y tipos de cuchillas para encontrar cuál es la más efectiva. En primavera, me gusta usar una cuchilla Colorado por algunas razones simples.

  1. La hoja Colorado es un tipo de hoja lenta y golpeante que desplaza mucha más agua que las hojas de las hojas de sauce tradicionales y que también arroja el destello suficiente para llamar su atención, incluso en aguas sucias de manantial.
  2. Esto crea una imitación de un sábalo moribundo y herido que intenta alejarse lentamente de los depredadores.
  3. Los tamaños más pesados ​​se utilizan principalmente para rodar lentamente, mientras que un cebo de 5/8 onzas (el tamaño normal que arrojo) para encontrar peces que se están moviendo hacia arriba / en etapas o que ya están en aguas poco profundas.

Casi siempre los pesco con un anzuelo rojo y, dependiendo del bocado, los sustituyo por diferentes remolques. Un remolque de cola partida parece funcionar bien durante todo el año, pero prefiero pescar sin remolque en primavera para darle al cebo un aspecto más compacto debido al tamaño del pez cebo.

Jerkbaits

Mi favorito personal de primavera: el jerkbait. Han existido desde siempre, pero recientemente han sido redescubiertos y explotados en los últimos 14 meses. ¡Los nuevos diseños y tecnologías que han avanzado este señuelo realmente han conquistado el mundo de la pesca de la lubina!

Hay muchas razones para que el bajo ataque tan brutalmente a un jerkbait en primavera.

  • Primero, su perfil delgado tiende a coincidir con el pez carnada más pequeño presente a principios de año.
  • En segundo lugar, la acción de suspensión parece un sábalo moribundo mientras se desplazan lentamente y se hunden en la columna de agua. Esto también le da a la lubina una comida rápida y fácil, ya que son flotadores altos a diferencia de los cebos de superficie, porque se sientan a muchos pies debajo de la superficie.

La mayoría de las veces apuntará a los peces suspendidos que encuentre en su gráfico.

  1. Una vez que encuentre estos peces, decida si están en el rango de 1-3 pies, de 4 a 10 pies o 10+ pies.
  2. A partir de ahí, encuentre su jerkbait favorito (Megabass 110, Smithwick Rouge o Lucky Craft Pointer) que alcance esos niveles o personalícelos con puntos / cinta de peso.
  3. Por último, asegúrese de probar diferentes longitudes de espera y movimientos bruscos. Esto te ayudará a encontrar el mejor patrón para ese día en particular.

Plantillas de fútbol

En caso de duda, ¡arrastre una plantilla! La plantilla de fútbol es uno de los señuelos más antiguos del libro. Ahora, ese libro puede estar lleno de páginas y páginas de historia de la pesca, pero realmente es bastante efectivo cuando está buscando un recurso final O ese pateador de peces en la primavera. Algunos de los peces más grandes que he pescado en primavera son de jigs trabajados lentamente en estas frescas aguas. ¡No pienses ni por un segundo que tampoco te pueden conseguir montones de pescado! A muchas personas se les ha metido en la cabeza que la pesca más lenta produce menos peces, mientras que muchos expertos y cronometradores le dirán que pueden morder una plantilla con más frecuencia que cualquier otro cebo en ciertos días.

Y no solo tienes que arrastrarlo … las plantillas se pueden hacer rebotar, arrastrar, nadar, etc. La lista continúa y las combinaciones con colores y trailers son infinitas. Personalmente, me gusta un PBJ o un tradicional negro y azul al final de mi línea, pero depende de la confianza, el forraje y la claridad del agua.

Además, no tenga miedo de probar diferentes pesos y perfiles a lo largo del día para encontrar el mejor. A veces, los bajos prefieren una presentación voluminosa y otras veces quieren una cena pequeña y compacta.

———-

Solo asegúrate de realizar un seguimiento de tus éxitos en AreaDePesca. Será un gran recurso al que volverá una y otra vez para referencia futura: anote el día, la época del año, las condiciones climáticas, el cebo utilizado, etc. ¡Seguro que lo mantendrá en la pesca todo el tiempo!

Deja un comentario