5 beneficios de usar ganchos circulares al practicar la captura y liberación

Debido a que los anzuelos circulares ayudan a aumentar significativamente las tasas de supervivencia de los peces cuando se practica la captura y liberación, se han incorporado a las regulaciones de cebo vivo de muchos estados. La diferencia entre un gancho circular y un gancho en J es que el gancho circular tiene la forma de que la punta se gira perpendicularmente hacia el vástago en lugar de que la punta sea paralela al vástago como en un gancho en J.

gancho circular y gancho en j

Aquí están los cinco beneficios de usar ganchos circulares al practicar la pesca de captura y suelta:

  • Los anzuelos circulares se pueden utilizar tanto en las pesquerías de agua dulce como de agua salada para causar menos daño a las especies capturadas y liberadas.
  • Los pescadores no necesitan colocar el anzuelo cuando usan un anzuelo circular. Los anzuelos circulares se colocarán en la mandíbula o el labio del pez, siempre que deje que el pez muerda el cebo y lo enrolle a un ritmo constante mientras mantiene una ligera presión en la línea.
  • Los anzuelos circulares vienen en una amplia variedad de tamaños, desde un tamaño pequeño 32 hasta un tamaño 19/0. Esto significa que se pueden utilizar en cualquier especie que se capture con anzuelo y línea. Al comprar anzuelos circulares, tenga en cuenta el tamaño del pez que está apuntando y el cebo que se utilizará.
  • Los anzuelos circulares evitan que los peces se enganchen en el intestino, ya que la forma no permite que queden atrapados en la cavidad intestinal o la garganta del pez. El anzuelo generalmente se desliza hacia el punto de resistencia y se incrusta en la esquina de la boca del pez.
  • Los anzuelos circulares que no son de acero inoxidable se disolverán o deteriorarán con el tiempo si se quedan en el pescado.

róbalo atrapado en un gancho circularLos niños y los pescadores principiantes deben usar anzuelos circulares siempre que sea posible, ya que están aprendiendo a “sentir” la picadura. Siempre asegúrese de verificar las regulaciones de pesca específicas de su estado para estar al tanto de las estaciones, tamaños, límites y requisitos de artes.

Deja un comentario