El otoño es una de mis épocas favoritas del año para estar en el agua. Los peces de cebo están comenzando su migración hacia el fondo de los arroyos y la lubina los sigue. Este es un buen momento para pescar a poca profundidad. Todavía hay graves en el lago principal más profundo y en los puntos secundarios pero, si tengo la opción, voy a perseguir los graves activos en las aguas poco profundas. Aquí hay 5 técnicas que utilizo para poner más peces en el bote durante el otoño.
Empezar desde arriba
El otoño puede ser la mejor época del año para los mejores señuelos acuáticos.
Durante la mañana y cuando hay algo de viento tiro un buzzbait de 1/2 oz. Utilizo una falda que es de color claro en la parte inferior y oscura en la parte superior para poder girar la falda para cambiar el color que el pez está viendo. Los bajos tienden a favorecer los buzzbaits oscuros o claros del día a día y esta falda ahorra tiempo a la hora de averiguar lo que quieren los peces. Una varilla mediana de 7 ′ produce una mejor relación de conexión y el fluorocarbono de 15 libras es una buena opción de línea. Mi objetivo principal es cubrir mucha agua. El cebo más pesado permite lances largos. Apunto cualquier irregularidad en el banco. Los tendidos, las pilas de rocas poco profundas y los muelles son geniales.
Un cebo para caminar es una buena opción cuando el agua está tranquila. Mi favorito es el Strike King Sexy Dawg en el color Sexy Shad. Yo uso una caña mediana / pesada de 6’6 ”y un carrete de relación de transmisión de 6.4: 1 enrollado con mono de 12 libras para la distancia de lanzamiento. Apunto a la misma portada que hice con el
buzzbait, pero también es una gran técnica para aguas abiertas. Busque sábalos “nerviosos” cerca de la superficie y lobinas que salgan a la superficie. Este bocado puede durar todo el día en otoño. Siempre tengo un cebo para caminar en esta época del año porque la lubina escolar puede emerger en cualquier momento.
Lanzar una espada
Los spinnerbaits son excelentes cebos que imitan al sábalo. 1/2 oz. Strike King KVD finesse spinnerbait es mi primera opción. El sábalo sexy es una buena opción de color en agua ligeramente teñida a clara. Una falda con algo de chartreuse es mejor en agua sucia. Lanzo un spinnerbait en la misma caña, carrete y línea que el buzzbait. Esta es una excelente manera de cubrir mucha agua. Al pescar un spinnerbait, arroje más allá de la cubierta y queme el cebo junto a él. Intenta chocar con todo lo que puedas. Matar el cebo en la zona de strike también puede ser muy productivo.
Haga coincidir la escotilla con un billete cuadrado
Los crankbaits de pico cuadrado pueden ser los mejores señuelos para capturar peces en cualquier momento en que sean poco profundos. Intento hacer coincidir mis billetes cuadrados Strike King con el tamaño y el color del pez cebo. El sábalo ha tenido todo el verano para alimentarse, por lo que generalmente elegiré un 1.5 o 2.5 y los arrojaré a una varilla de arranque de acción media de 7 ′ y un carrete de 6.4: 1 enrollado con fluorocarbono de 8 libras. Si veo sábalo muy pequeño, lanzaré un 1.0 con una varilla giratoria mediana / ligera de 6’9 ”y fluorocarbono de 6-8 libras. Los llanos en la parte posterior de los arroyos con matorrales sumergidos y montones de rocas son los mejores, pero dado que los peces persiguen activamente el sábalo, no es necesario que haya cobertura. Arranco este cebo muy rápido tratando de desencadenar ataques de reacción.
Twitch a Fluke
Cuando los peces tienen un caso de bloqueo de mandíbula durante el otoño, un cebo de plástico blando es ideal para meterlos en el bote. Lanzo un Zoom Super Fluke en una caña giratoria mediana de 7 ′ y fluorocarbono de 8 libras. Cuando los peces se apaguen en el fondo de los arroyos, apuntaré a los muelles más cercanos. Este también es un gran cebo cuando los peces están saliendo a la superficie y no llegan a la superficie del agua. Una cadencia de tirón, tirón, pausa, tirón, pausa funciona mejor. Los colores brillantes se producen cuando sale el sol y el rojo sandía es excelente con poca luz.
Nadar una plantilla
Un jig es mi cebo favorito y el más versátil de mi barco. Muchos pescadores piensan que un jig solo imita un cangrejo. Esto está lejos de la verdad. Una de las técnicas más productivas para el otoño es nadar en jig. Yo uso una de 3/8 o 1/2 oz. Strike King Hack Attack swim jig con un remolque de natación con cafeína y sábalo en una caña mediana / pesada de 7 ′ con un carrete de alta velocidad 7.1: 1 y 15-20 libras de fluorocarbono. Los muelles, rocas, tumbas y montones de maleza son los principales objetivos. Matar la plantilla cerca de la cobertura puede generar muchos golpes. También me gusta saltarme una plantilla de natación debajo de muelles poco profundos y dejarla caer al fondo. Las huelgas se producirán en otoño, por lo que es imprescindible vigilar la línea. Los colores bluegill y shad funcionan mejor.
Una taza de 3/8 oz. La plantilla de calabaza verde es productiva todo el año. Utilizo la misma caña, carrete y sedal que uso con la plantilla de natación y pesco la misma cubierta. En lugar de nadar, dejaré caer la plantilla,
Tíralo varias veces y pasa al siguiente objetivo. Al saltar y voltear una plantilla alrededor de los muelles, asegúrese de que esté cayendo en la línea floja, o se alejará del muelle y saldrá de la zona de strike. Cuando la línea salte o deje de caer antes de tocar fondo, colóquelos y agárrese