Bajo y lento para Big Spring Pike

La primavera es, con mucho, mi época favorita del año para pescar. Puedes salir al aire libre después de estar encerrado durante meses, usar una caña de pescar de tamaño normal y pescar algunos de los peces más grandes del año. Una especie que es un objetivo popular en la primavera, particularmente en los sistemas fluviales donde puede apuntarlos legalmente durante todo el año es el lucio del norte. Sí, soy un tipo lucioperca de oficio, ¡pero me encantan todos los peces con dientes!

Los lucios generalmente se reproducen de inmediato al principio del hielo y, ocasionalmente, incluso debajo del hielo que se derrite. Al igual que la mayoría de los otros peces, los lucios se alimentan en gran medida después del desove. Además de esto, son uno de los peces más activos en aguas más frías, lo que los convierte en una excelente opción para perseguir cuando el agua aún está por debajo de los 40 grados. Generalmente, estos peces se encuentran en aguas poco profundas (3-6 pies) con fondos arenosos o fangosos y una pequeña cantidad de corriente. Estas áreas tienden a calentarse más rápidamente estimulando el crecimiento de las plantas y la aparición de insectos. Con agua, comida y refugio más cálidos, los peces más pequeños se mueven al área que atrae al lucio hambriento después del desove.

noé con lucio del norte

Durante esta época del año, las tácticas de lucio más populares funcionarán, sin embargo, es importante recordar que con el agua más fría ralentizar sus recuperaciones es una buena práctica. Una táctica en la que he estado trabajando recientemente es trabajar lentamente los cebos de las cuchillas con un ligero movimiento de jigging, y luego dejarlos caer al fondo. Sorprendentemente, la mayoría de los peces capturados con esta técnica recogen el señuelo del fondo. Es importante recordar que no todos los cebos de cuchillas son iguales, y para esta técnica, Vibrations Tackle Echotail es el camino a seguir. Con la intensa vibración a bajas velocidades de recuperación y la acción de una cola de plástico suave cuando el señuelo cae al fondo, son perfectos para esta técnica.

El equipo que prefiero usar para esta técnica es un poco pesado, ¡pero nunca se sabe cuándo se va a pescar un pez de más de 15 libras! He aquí mi arreglo:

El equipo puede variar en lo que respecta a cañas y carretes, sin embargo, absolutamente deber ¡usa línea trenzada! La calidad de no estiramiento ayuda a sentir el fondo y golpea mejor, además de proporcionar conjuntos de anzuelos sólidos y contundentes. Otra razón para la trenza es que al lucio le cuesta más morderla. Sí, puede usar un líder si realmente lo desea, pero prefiero atar mi línea a un broche de presión cruzado grande para darme un pequeño espacio entre la línea y el señuelo. Descubrí que los líderes, particularmente los líderes de metal, hacen que el Echotail caiga de manera un poco diferente. Si realmente quieres usar un líder, dale una oportunidad a un líder de fluorocarbono.

echotailMi talla preferida para la pesca de primavera Echotails es el modelo de 1/2 oz. No es demasiado grande, pero tiene un perfil lo suficientemente grande como para verse más fácilmente en aguas turbias. En el río Mississippi, donde utilizo esta técnica, el blanco, la pepita de oro y la cabeza de cobre son mis colores más calientes. En cuanto a las colas, casi cualquier trabajo. Personalmente, no he encontrado la cola que uso en el Echotail en esta situación para hacer una gran diferencia. ¡Me gustan los Kalen’s Grubs estándar que vienen de serie en el Echotail, así como Berkley Gulp! Pececillos.

Ahora que tenemos el equipo resuelto, hablemos de cómo usarlo. Como mencioné antes, este es un enfoque lento y lento. Simplemente lanza tu Echotail lo más lejos que puedas y deja que se hunda hasta el fondo. Con una línea ajustada, levante la punta de la caña lo suficientemente rápido para que el señuelo vibre, recuperándolo unos 2-3 pies a la vez. Después del levantamiento, enrolle la holgura en la línea mientras el señuelo cae al fondo. Asegúrese de dejar que el señuelo se asiente en la parte inferior durante unos 2-3 segundos. La mayoría de las veces, el pez golpeará el señuelo justo cuando toque el fondo o lo recogerá del fondo, así que asegúrese de darles suficiente tiempo para hacerlo. Como en todo tipo de pesca, es importante dejar que los peces te digan lo que quieren. Si este estilo lento y lento no está produciendo, intente acelerar la recuperación o rasgar el señuelo un poco más antes de dejar que toque fondo.

Esta misma técnica funciona muy bien en las semanas más calurosas del verano para los leucomas de aguas profundas. Es algo sorprendente pensar que un pez realmente recogerá un señuelo de acero y plomo de 1/2 oz del fondo, pero esta técnica ha estado capturando peces durante los últimos años. ¡Ahora el secreto ha sido revelado!

Deja un comentario