La charla que escucho estos días, de personas de todos los ámbitos de la vida, es el absurdo precio de la gasolina. Esto, a su vez, refleja a dónde van las personas en sus salidas y viajes de pesca este verano y en el futuro cercano. Muchos pescadores buscan lugares para pescar donde no tengan que conducir durante horas y gastar cientos de dólares en gasolina mientras persiguen sus especies de peces favoritas.
Con el fin de semana del Día de los Caídos, hablé con amigos, muchos de los cuales son guías de pesca y propietarios de negocios relacionados con el turismo en el norte de Wisconsin, y su negocio ha caído y no todo el declive puede atribuirse al clima fresco de la primavera. La mayoría de las personas ahora se ven afectadas por los costos del combustible y, aunque viajarán para pescar, ahora buscan buenas aguas para pescar más cerca de casa. No hay duda de que la mayor parte de la afluencia de turistas de verano de Wisconsin es de los estados limítrofes de Illinois, Iowa y Michigan. Luego, agregue los estados cercanos de Indiana y Minnesota y tendrá una gran mayoría de los visitantes de verano que vienen a Wisconsin a pescar.
Hace poco estuve en la comunidad del río Wisconsin de la ciudad de Sauk (a unas pocas millas de mi hogar en el río) y la ciudad estaba llena de turistas que estaban allí principalmente para pescar en el río Wisconsin, el lago Wisconsin y los numerosos lagos cercanos. Hablé con muchos pescadores y les pregunté de dónde eran y por qué habían venido a “mi” área del centro-sur de Wisconsin. Gas, como ya mencioné, la buena pesca, las muchas atracciones alejadas del agua y la gente amable fueron la razón por la que estuvieron aquí. Nuevamente, muchas de las personas con las que hablé eran de Chicago y los suburbios, el área de Milwaukee y Quad Cities. En estos días, el gas se ha convertido en un factor determinante al que muchos de nosotros vamos de vacaciones. La Asociación de Guías de los Cuatro Lagos a la que pertenezco ha tenido que agregar un “recargo” a nuestra tarifa normal si implica viajes en barco por encima de lo normal. Es un problema en el que no me gusta pensar, pero estará con nosotros por más tiempo del que quiero pensar.
Si elige la ciudad de Sauk como su destino, entonces estará a solo 2 horas de la mayor parte del área de Milwaukee y a solo tres horas o menos del área de Chicago. Los lagos que voy a mencionar y de los que les voy a contar no son tan grandes como para quemar mucho gas en su bote de pesca.
Las aguas de las que les voy a contar están todas cerca de la ciudad de Sauk. Ellos son; el río Wisconsin, el lago Wisconsin, el lago Crystal y el lago Fish. Madison Chain of Lakes, Devils Lake, White Mound Lake, Redstone Lake, Blackhawk Lake, Cox Hollow Lake, Twin Valley Lake, Mirror Lake y Lake Delton también son otros en el área inmediata, pero eso tendrá que esperar otro artículo. .