La pesca es uno de esos pocos pasatiempos en los que, con un poco de paciencia y algo de equipo, puede conseguir algo de comida gratis, pero abastecerse de equipo de pesca puede ser costoso. En lugar de romper el banco con cañas, carretes y aparejos, aquí hay algunos consejos rápidos y fáciles.
Hacer una caja de madera
Si bien no necesariamente necesita una caja de aparejos cuando sale a pescar, es mucho mejor que escarbar en su bolso o bolsillos en busca de anzuelos, pesas y otros aparejos. Además, con un poco de esfuerzo, puede hacer uno con madera y personalizarlo para satisfacer todas sus necesidades de almacenamiento. Todo lo que necesitas es algo de madera, algunas herramientas y un poco de conocimiento de diseño. Empiece por elaborar su diseño y determinar las medidas que necesita. Luego, puede cortar la madera, ensamblar el exterior y diseñar los estantes de almacenamiento interiores. No tiene por qué ser elegante con estantes plegables y compartimentos ocultos. Solo concéntrate en hacer algo funcional.
Elija su tipo de equipo
¿Con qué tipo de caña buscas pescar? Hay una gran diferencia entre las cañas de spinning, casting y fly. Una vez que sepa qué tipo de equipo está buscando ensamblar, es mucho más fácil reunir las partes y piezas que necesitará para hacer el trabajo.
Para los tres tipos, necesitará una barra en bruto, guías de línea, agarraderas y piezas de mango. Para las cañas de lanzar y girar, también necesitará portacarretes y el carrete que planea usar. La mayoría de los kits de ensamblaje de varillas también vienen con el pegamento o epoxi que necesita para ensamblar todo.
Pesca de supervivencia
¿Alguna vez ha deseado haber nacido un siglo antes sin todo el equipo caro y los artículos de lujo «imprescindibles»? Viaja en el tiempo e intenta hacer tus propias cañas de pescar con cosas que puedas encontrar en el bosque. Encuentra una rama que mida aproximadamente 7 pies de largo, luego corta todas las ramitas y hojas. Pruebe para asegurarse de que se doble pero no se rompa. Entonces puedes ir a la vieja escuela y usar vides como tu línea, o simplemente usar tu línea de pesca normal.
También puede ser más creativo y ver qué otras cosas puede usar para hacer un palo, como un palo de escoba, un tubo de PVC o un palo de hockey roto. Simplemente ignore las miradas extrañas que podría obtener … si funciona, ¡funciona!
Otros proyectos de pesca de bricolaje
Las cañas y las cajas de aparejos no son los únicos artes de pesca que puede hacer en casa. Considere hacer sus moscas y señuelos para la pesca con mosca, o un tubo de transporte para sus cañas con un trozo de tubería de PVC. Incluso puede hacer un carrete de hilo de pescar simple con poco más que un perno grueso y un poco de madera contrachapada que probablemente ya tenga en la casa. Use su imaginación. Es posible que se sorprenda de lo que puede hacer en lugar de comprar todo su equipo en la tienda local de suministros de pesca.
Sea paciente consigo mismo
Construir artes de pesca de bricolaje es una excelente manera de ahorrar un poco de dinero y encontrar una satisfacción adicional en su pasatiempo, pero si nunca antes ha construido una caña de pescar o una caja de aparejos, hay un poco de curva de aprendizaje. No se desanime si su primera caña sale torcida o si su carrete termina enredado antes de realizar su primer lanzamiento. Acepte la curva de aprendizaje y aprenda de estos errores. Nadie es perfecto, especialmente en su primer intento. Sea paciente consigo mismo y estará creando varillas y equipo de primera línea en poco tiempo.
¡Ir a pescar!
Ahora que ha terminado de crear su equipo, todo lo que queda es planificar su próximo viaje de pesca y estar orgulloso del equipo que ha hecho. Utilice AreaDePesca para encontrar los mejores lugares cerca de usted.