Cómo mantener sus propulsores en plena forma

Preparando las banderas para volar

Con agua dura a la vuelta de la esquina, ahora es el Tiempo perfecto para comenzar a preparar el equipo de pesca en hielo para rockear. Desafortunadamente, muchos pescadores tienden a descuidar su equipo de pesca en hielo, especialmente los volcaduras que pueden llevar a la línea discontinua o al líder tan familiar justo cuando el pez llega al agujero, o fallar los golpes debido a partes móviles mal lubricadas. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a llevar su juego de tip-up al siguiente nivel y prepararlos para golpear peces durante toda la temporada.

noah humfeld pesca en hielo lubinaLos tip-ups son dispositivos realmente asombrosos y simples. Como sucede con muchas cosas en la actualidad, algunos modelos son mucho más complejos que otros, lo que puede prestarse al fracaso. Dicho esto, a veces los diseños más simples son los mejores. Un gran tip-up que ha resistido el paso del tiempo es el tip-up de Beaver Dam. Aunque son un poco más caras, están muy bien construidas y funcionan a la perfección incluso en las temperaturas más frías.

punta de la presa del castor¡Revise sus resortes!

Si bien es conveniente, guardar tus tip-ups con la bandera doblada contra la tabla puede ser algo perjudicial para la vida de tu resorte con el tiempo. Esto es especialmente cierto con los tip-ups más antiguos. Un resorte más ligero y más «roto» ES más fácil de disparar; sin embargo, cuando la bandera se levanta en un ángulo de 45 grados en comparación con una recta de 90, puede ser algo difícil ver que la bandera se ha disparado, especialmente cuando el sol comienza a bajar. Si encuentra que sus resortes están en mal estado, reemplazarlos es muy fácil y la mayoría de los fabricantes venden resortes de repuesto.

inclinar el resorte de repuesto¡Revisa tu línea!

Casi siempre se pasa por alto la línea cuando se trata de propinas. Claro, es duradero y puede durar mucho tiempo, pero con el uso puede deshilacharse, adquirir nudos e incluso volverse algo quebradizo. Siempre es una buena idea pasar todo el hilo del carrete para comprobar si hay imperfecciones que puedan provocar la pérdida de peces. Incluso un pequeño nudo o bucle en la línea podría hacer que la línea se enganche cuando un pez está corriendo, lo que a su vez podría hacer que el anzuelo se salga.

¡Lubrica el tubo!

La mayoría de los volcadores no requieren mucha lubricación, sin embargo, si nota que el carrete no gira libremente, especialmente cuando está frío, puede ser una buena idea limpiar el lubricante viejo y volver a engrasar el eje del carrete. Si necesita algo de lubricante, retire el carrete de la carcasa con cuidado y rocíe el interior con un poco de limpiador de frenos. Enjuague rápidamente con agua limpia, déjelo secar y luego vuelva a lubricar con un lubricante de baja viscosidad. Beaver Dam es un lubricante excelente hecho específicamente para sus productos y funcionará en cualquier otro tip-up con excelentes resultados.

volcar grasa¡Vuelva a atar nudos y líderes!

Es muy fácil pasar por alto la condición de los líderes y especialmente los nudos que los conectan con su línea. Como en la mayoría de las cosas, su aparejo tip-up es tan fuerte como el eslabón más débil. Al reemplazar a sus líderes y volver a atar todos sus nudos, puede ahorrar mucho tiempo y los dolores de cabeza asociados con su fracaso. Si pesca con guías de acero, verifique los rizos dándoles un buen tirón fuerte con unos alicates para asegurarse de que aún estén ajustados. Para los líderes en fluorocarbono, es más fácil simplemente vincular a nuevos líderes. Generalmente un líder de 12 a 18 ”es suficiente. Una buena regla general es usar una prueba de 8 a 10 libras para lucioperca y una prueba de 15 a 20 libras para lucios y otras criaturas grandes con dientes. Un eslabón giratorio con rodamiento de bolas de tamaño 8 a 10 de buena calidad es excelente,
una forma sólida de conectar a su líder con su línea principal. Esto evitará un giro excesivo de la línea y proporcionará una conexión fuerte y segura entre las dos líneas en comparación con simplemente atar las dos juntas.

¡Utilice ganchos nuevos!

Aunque los anzuelos pueden durar varias temporadas, sigue siendo una buena idea reemplazar los anzuelos por otros nuevos al comienzo de la temporada. Dependiendo de sus preferencias personales, puede optar por un anzuelo de pulpo de amplio espacio o el anzuelo triple más común. Para la mayoría de las aplicaciones, un tamaño de 8 a 10 agudos funciona muy bien para la mayoría de las especies de caza. Aunque pueden parecer un poco pequeños, el uso de un anzuelo más pequeño reduce la posibilidad de que el pez sienta el anzuelo y, en consecuencia, deje caer el cebo. Un anzuelo de gran brecha de calidad ayudará a asegurar un conjunto de anzuelos sólido. Una opción excelente y asequible es el anzuelo triple Lazer Sharp L934. Si usted De Verdad quiere llevarle ganchos a casa, pruebe los agudos del Lazer Trokar TK300. Son increíblemente afilados y pueden soportar el abuso de luchar contra cosas con dientes durante toda la temporada.
largo.

lazer troker tk300Con solo dar un vistazo rápido a sus propinas, realmente puede disminuir las posibilidades de que se produzcan contratiempos durante la temporada de pesca en hielo. Seguro que lleva un poco de tiempo, pero bueno, en el tiempo que le tomó leer esto, probablemente podría tener algunos sintonizados y listos para rockear. Un poco de esfuerzo adicional ahora puede dar sus frutos cuando te encuentres luchando contra un monstruo en un combate cuerpo a cuerpo en los próximos meses.

Deja un comentario