La mayoría de la gente probablemente nunca ha oído hablar del núcleo de plomo. No, no es un nuevo género de death metal, ni es un nuevo tipo de munición. El núcleo de plomo es un truco de la vieja escuela que está muy subutilizado en la actualidad, pero que puede producirse cuando las cosas se ponen difíciles. ¡Entonces, veamos por qué la pesca con núcleo de plomo debería ser algo para llevar en el bolsillo trasero!
La idea principal detrás del uso de la línea de núcleo de plomo es dejar que la línea se hunda, permitiendo que cualquier señuelo con el que esté pescando alcance una profundidad más profunda de la que podría bucear por sí solo usando monofilamentos o líneas trenzadas. Esta técnica es ideal para pescar en aguas muy profundas (30 pies o más), y es muy útil para obtener señuelos pequeños, especialmente señuelos realmente flotantes para los peces.
El hilo de pescar con núcleo de plomo es solo eso: sedal con núcleo de plomo. Por lo general, es algún tipo de trenza con una tira delgada de cable conductor que corre por el centro. La mayoría vienen en pruebas de 18 y 36 libras y están segmentadas en diferentes «colores», cada uno de los cuales mide 10 yardas de largo para ayudar a que la determinación de la cantidad de línea que suelte sea un poco más fácil. Dado que es una especie de línea especializada, no hay demasiadas empresas que la fabriquen. He descubierto que prácticamente todos los núcleos de plomo que puedes comprar en la tienda funcionan bien, sin embargo, me gusta mucho la versión Suffix Performance.
Para mis configuraciones principales de plomo, prefiero un carrete contador de línea de gran capacidad como el Abu García
Contador de líneas Alphamar. Por lo general, solo enrollo alrededor de 50 yardas (o 5 colores) en cada carrete, dejando mucho espacio para una gran cantidad de respaldo. Por lo general, uso Berkley XT de 12 libras para llenar la mitad del carrete, luego ato el núcleo de plomo y el carrete en mis 5 colores. 50 yardas deben ser suficientes núcleos de plomo para derribarlo. Una bonita caña larga de potencia media como la caña de curricán telescópica Fenwick Eagle de 8’6 ”es perfecta para esta configuración. Realmente desea una caña que tenga una buena columna vertebral para luchar contra los peces, pero que tenga una sección de punta lo suficientemente suave como para no arrancar el señuelo de la boca del pez cuando enganche.
La línea principal de plomo en sí tiene un diámetro demasiado grande para atar directamente a cualquier señuelo que desee
troll, por lo que lo mejor que puede hacer es unir una sección de aproximadamente 15 pies de largo de monofilamento de 10 libras o línea de fluorocarbono con el pivote de barril más pequeño que pueda encontrar al extremo comercial del núcleo de plomo. Eagle Claw hace unos pequeños giros increíbles (tamaño 18 a 16) que funcionan muy bien para esto. El eslabón giratorio debe ser lo suficientemente pequeño para pasar a través de la guía de línea de su carrete. Para hacer un nudo con el núcleo de plomo, tendrá que quitar aproximadamente una sección de 5 pulgadas de plomo del interior de la línea. Para hacer esto, simplemente doble la línea hacia adelante y hacia atrás en el mismo lugar hasta que sienta que el cable se rompe. Luego, simplemente deslícelo hacia afuera y tendrá una buena sección de línea trenzada regular para atar sus nudos. Luego ato un pequeño broche en el extremo del líder para que el intercambio de señuelos sea rápido y fácil.
Como mencioné antes, esta técnica es absolutamente asesina con señuelos pequeños y flotantes como
Rapalas flotantes originales, Salmo Hornets, Berkley Flicker Shads y prácticamente cualquier pequeño
crankbait que quieres profundizar. A veces, cuando los peces simplemente no se alimentan
estado de ánimo, especialmente en las etapas de transición de primavera y otoño, arrastrar un señuelo de perfil pequeño frente a ellos puede ser absolutamente mortal. Por lo general, hago una línea plana de mis varillas de núcleo de plomo con 2 rectos hacia afuera de la parte trasera del bote y 2 a 90 grados apuntando directamente hacia afuera desde el costado del bote. Esto debería proporcionar suficiente espacio entre las líneas. Los dos que salen directamente de la parte trasera del bote suelen ser mis líneas de carrera más profundas, mientras que los dos que salen de los lados están un poco más superficiales para evitar enredos. Además, si descubre que necesita profundizar aún más pero se está quedando sin núcleo de plomo en el carrete, siga adelante y déjelo salir todo, incluso un poco de retroceso si es necesario para llegar lo suficientemente lejos.
Otra forma eficaz de hacer funcionar las varillas de núcleo de plomo es escalonarlas a lo largo de una rotura. Uno de mis lugares favoritos para extraer núcleos de plomo, especialmente en otoño, es el lago Wisconsin. El lago Wisconsin es simplemente una sección maldita del río Wisconsin y, por lo tanto, todavía tiene el canal original del río presente hacia el extremo actual del lago. Seguir las líneas de ruptura y escalonar mis cebos de poco profundo a profundo a lo largo del barco es una excelente manera de apuntar a un área específica a lo largo de la ruptura y puede producir muchos golpes. Es simplemente una cuestión de buen control de la embarcación y vigilar de cerca las puntas de la caña para detectar golpes.
Si no se siente cómodo corriendo líneas tan juntas, puede optar por varillas más largas para sacar el costado del bote (10-14 pies), o incluso podría encajar en un par de tablas de cepillado Offshore Tackle OR12 para obtener sus líneas un poco más separadas. Si planeas hacer mucho trolling con tablas de cepillado y núcleo de plomo, te recomendaría cambiar tu clip frontal al Liberador de tensión ajustable OR18 Snapper, ya que tienen un poco mejor de mordida, especialmente en la línea trenzada.
Trollar con núcleo de plomo puede ser muy efectivo en varias situaciones, y tirar de pequeños cebos de manivela es una de mis presentaciones para cuando la mordida se pone difícil. Aunque la línea puede ser un poco cara (no mucho más que la trenza convencional), en general, esto no es algo muy costoso. Como mencioné antes, esto es algo que me gusta hacer en la primavera y el otoño, sin embargo, esta técnica puede sobresalir en los días caninos del verano, cuando los peces se mueven hacia planos y estructuras más profundas y las técnicas convencionales de curricán no parecen lograrlo. yendo. Por lo tanto, si está buscando algo nuevo para probar, o algo que guardar para un día lluvioso, ¡pruebe los pequeños crankbaits detrás del núcleo de plomo!