Comprensión de la rotación de otoño – Parte II

Tanto la primavera como el otoño son sinónimos de monstruos walleyes. Sin embargo, ambos son juegos muy diferentes en ríos y lagos en todo el Medio Oeste. La pesca de leucomas otoñales puede ser una de las más productivas, SI tiene un buen conocimiento de los cambios en el agua, así como de los peces. La mayoría de la gente es consciente del fenómeno conocido como “El volumen de negocios”.

caída de volumen de negocios

Cuando un lago «se voltea», el aire enfría el agua superficial más rica en oxígeno, lo que aumenta su densidad, lo que a su vez hace que el agua se «hunda» hasta el fondo. Por lo general, este cambio ocurre entre 50 y 55 grados Fahrenheit. Después de este cambio, el pez carnada y los peces de caza siguen el agua rica en oxígeno. El problema con el que se encuentran la mayoría de los pescadores es poder modelar los peces. Durante el tiempo de transición, puede ser muy difícil de hacer, incluso para los profesionales. La mayoría de los walleyes se dispersarán. Algunos quedarán suspendidos, otros apretados hasta el fondo.

El uso de electrónica de calidad es clave durante esta extraña etapa de transición. Sin embargo, por lo general, con patrones climáticos consistentes y una caída constante de la temperatura, esta etapa tiende a durar solo unas pocas semanas. Al final del proceso de renovación, los peces caerán en patrones mucho más predecibles en aguas más profundas. Con AreaDePesca, puede realizar un seguimiento de los puntos fácilmente e incluso comenzar a formular patrones al ver dónde estaba obteniendo peces y dónde estaba ponchando. Los peces aún se aferrarán a la estructura, sin embargo, no cuente con su pila de rocas favorita para producir, ya que los peces seguirán el agua bien oxigenada más que los puntos de la estructura.

Un concepto erróneo sobre la pesca de otoño en general es que es necesario pescar más lento porque el metabolismo de los peces está empezando a ralentizarse. De hecho, el impulso de los peces por alimentarse mucho antes del hielo puede ser francamente cruel y, la mayoría de las veces, justificará un enfoque constante y rápido. Otra cosa que la mayoría de la gente piensa es que es necesario ir muy grande o muy pequeño con las presentaciones. Esto puede ser cierto, en ocasiones, especialmente durante el período transitorio de rotación. Como en cualquier otra época del año, deja que los peces te digan lo que quieren. A veces puede ser algo frustrante, pero asegúrese de equiparse con una variedad de opciones.

Durante el otoño, y especialmente durante el período de transición, llevaré una variedad de crankbaits, arneses de orugas y pececillos, cebos para cuchillas y plantillas en el bote. Algunos días, un enfoque de jigging bajo y lento puede ser la clave para los peces letárgicos, y al siguiente, el destello y la vibración de un cebo de cuchillas podrían desencadenar ataques de reacción violentos, ¡así que prepárate para cambiarlo!

cebos de otoño favoritos

Algunos de mis cebos de otoño favoritos para lagos y ríos son Berkley Flicker Shads de tamaño 7, los cebos de cuchillas Vibrations Tackle Echotail en el tamaño de 1/4 a 1 oz, Lazer Sharp Walleye Standup Jigs con punta de Berkley Powerbait Ringworms, 1/8 a plantillas de 1/4 oz con punta de Berkley Gulp, varias plantillas para el cabello, así como algunas plataformas de cebo vivo atadas a mano.

Cada cebo tiene sus méritos, y la única forma de saber cuál estará caliente es cambiando los cebos y la ubicación con frecuencia. Con estos pocos consejos, ¡seguro que pondrás más walleyes en el bote este otoño!

Deja un comentario