El invierno en el Medio Oeste es una temporada corta pero intensa. Con temperaturas que comienzan en un potencial de 25 grados bajo cero hasta unos templados 30 grados al día siguiente, hace que la temporada sea tan indeseable para la mayoría como desagradable para muchos.
Una de mis formas favoritas de pasar el tiempo en invierno es la pesca en hielo. La capacidad de caminar hasta mi hoyo de pesca favorito, desplomarse, perforar algunos agujeros en el hielo y pescar róbalos, lucios o agallas azules es una excelente manera de conectarse con la familia en los espacios reducidos de una cabaña de pesca en hielo jugar un juego de lanzamiento rápido con amigos.
Cómo empezar
La mejor manera de comenzar es simplemente ir con alguien que conozcas. Pídale a un amigo del trabajo, a un familiar o incluso a un profesional local que lo lleve al hielo las primeras veces. Vea cómo lo hacen y las técnicas que utilizan. Más importante, hacer preguntas! La mejor forma de aprender es con las manos.
Luego, una vez que haya pasado la fase intermedia y haya descubierto que le gusta el deporte, comience a comprar equipo. La mayoría de las tiendas de cebos y aparejos son excelentes lugares para encontrar los kits de inicio adecuados con personal capacitado para responder preguntas y orientarlo en la dirección correcta en función de la selección de equipo correcta y las especies de peces que desea perseguir.
El kit de inicio promedio desde la zona cero es de aproximadamente $ 300- $ 400 que incluirá una barrena manual de strike master, (mi preferencia, el modelo láser $ 90.00) algunos combos de caña y carrete medio decentes (costo promedio de $ 20.00 cada uno), una choza portátil (los termo de almeja son mis preferencias $ 150.00), algunas propinas ($ 20.00 cada una), una buena papilla ($ 30.00) y un Mr.Heater ($ 70.00)
Dónde ir
La pregunta más importante que recibo como profesional de la pesca local es «¿a dónde voy?» o «¿dónde están mordiendo?» Al igual que en la pesca en aguas abiertas, los peces se mueven, así que la única respuesta que puedo dar es observar las multitudes e ir a donde se sienta cómodo.
Si llevo a mi familia, quiero un lugar de pesca que tenga un baño con calefacción cerca y un lugar de fácil acceso tanto dentro como fuera del hielo para las piernas inexpertas de mis hijos.
Leer foros de pesca como Hotspot Outdoors es un buen lugar para comenzar porque le dará una idea de qué especies son más activas y el tipo de pesca que se realiza para capturarlas. Otra gran herramienta para usar en el hielo es la aplicación móvil de AreaDePesca. La combinación de tecnología GPS y funciones de mapeo puede señalar dónde desea comenzar a perforar agujeros sobre estructuras clave como malezas profundas, desniveles y cunas de peces.
Mantenerse cómodo
Mantenerse cómodo es clave para hacer que cualquier experiencia al aire libre sea positiva y duradera. Para mantenerme caliente, confío en los calentadores de manos Hot Hands. Ábrelos antes de salir de la casa y mantenlos expuestos al aire tanto como sea posible antes de llegar al lugar de pesca, y estarán agradables y calentitos cuando los necesites.
También llevo conmigo alfombrillas de espuma. Me gusta tirarlos al hielo para evitar que el frío se filtre desde el hielo a través de las botas de mis hijos para ayudar a mantener sus pies más calientes un poco más. Si se les enfrían los pies, les pido que se quiten las botas, se pongan de pie sobre el tapete y coloquen el calentador frente a ellos para un calentamiento rápido.
¿Es seguro salir?
Seguro es una palabra basada en la percepción. El elemento más importante de la pesca en hielo no está cayendo mediante el hielo, esta cayendo en el hielo. Según OSHA, la agencia gubernamental líder que monitorea las lesiones en el lugar de trabajo, la principal causa de lesiones en la industria de la pesca / actividades al aire libre son los resbalones y los tropiezos.
Para medir el nivel de seguridad del hielo, Nunca Salir de casa sin mi pata, especialmente durante el primer hielo cuando el hielo es más fino. Medir la profundidad del hielo es bueno, pero en general desea controlar su dureza. Me gusta darle a la pata de 3-5 buenos golpes en el hielo antes de que se rompa para determinar la dureza. Cuantos más golpes pueda recibir el hielo, más duro y sostenible será el hielo.
Para mi equipo de seguridad personal, recomiendo Yak Trax Pro o Yak Trax Extreme. Ambos modelos tienen una correa que atraviesa la parte superior del pie del usuario y asegura mejor la unidad al maletero.
Para evitar más resbalones y mantener mis pies más calientes, llevo tapetes acolchados conmigo en todo momento. Cuando me configure; Lanzo la colchoneta al hielo y puedo estar de pie o sentarme en el hielo durante períodos de tiempo más largos antes de que el frío se filtre hasta la suela de mi bota. Esto también me da algo sobre lo que arrodillarme cuando estoy pescando o preparando el equipo.
Conducir sobre el hielo nunca se recomienda, pero se hace de todos modos (incluido el suyo, ejem). Lo más importante a tener en cuenta al conducir sobre hielo es nunca ir a más de 20 mph, ya que esto provocará ondas de choque en el hielo, que se romperán cuando el automóvil pase por los puntos débiles. Además, dejar un automóvil estacionado en el hielo durante largos períodos de tiempo debilitará el hielo; a medida que el automóvil acumula calor del sol y lo irradia sobre el hielo debajo.
En resumen, no se desvíe de las carreteras de hielo y no se estacione junto a otros automóviles si se puede evitar. Para extraer un automóvil del hielo, el costo inicial es de $ 2,500.
La pesca en hielo es un deporte familiar y uno de los deportes de más rápido crecimiento en la industria pesquera. Las nuevas tecnologías en ropa, chozas y electrónica han hecho que el deporte sea más placentero y fácil de usar. ¡Animo a las familias a salir y probarlo!