Las lluvias de abril traen mayo, ya sabes el resto. La primavera es la época del año en la que muchos días se consumen con lluvia y viento. Los lubinas pasan de pre-desove a desove y luego a posregeneración. Durante este tiempo, lanzar un jerkbait siempre es una buena forma de cebo para atrapar lubinas. Debido al viento primaveral, encontrará lobos suspendidos en la columna de agua. Aquí también es donde un jerkbait puede superar a otros cebos, aunque encontrar el color correcto puede ser la clave para conseguir esos mordiscos duros.
Debido a que la primavera trae lluvia y vientos, los días que pasa pescando pueden estar nublados y nublados. Estos días pueden ser uno de los mejores momentos para encontrar buenos lubinas usando un jerkbait. Lo que encuentro que me funciona mejor en estos días nublados es un jerkbait dorado. El jerkbait que utilizo es un Smithwick Elite 8 Rogue. Este jerkbait me da la acción de rodar que me gusta en un jerkbait. También tiene un sistema de peso de diseño especial que devuelve el cebo a la posición horizontal después de cada tirón y puedes lanzarlo a una milla.
Hay dos colores dorados que utilizo en el Smithwick Elite 8 Rogue, uno para agua súper clara y otro para agua normal sucia o manchada. Para agua súper clara que se encuentra en lagos como los lagos Burt o Mullet en el norte de Michigan, Golden Shiner es lo que funciona mejor. Tiene ese aspecto realista de pez cebo que desea en agua clara, sin embargo, tiene el color dorado que brinda el mejor destello para los días nublados.
En aguas normalmente sucias o manchadas Quiero un jerkbait que esté lleno de destellos dorados para permitir que el bajo encuentre el jerkbait. Para este escenario utilizo el color Golden Rogue. El diseño de color dorado de cuerpo completo proporcionará un destello completo en el agua sucia incluso en las peores condiciones.
Estos días nublados permiten que los graves deambulen sin dejar de sentirse seguros. Si eres un pescador de buen tiempo, te perderás una lubina gigante. Algunos de los graves más grandes que he atrapado en mi vida han llegado en estos días nublados. Coge uno de los Smithwick Elite 8 Rogue dorado, combínalo con una Kistler Rod de acción rápida de 6’6 ”y golpea el agua cuando otras personas no lo estén. ¡Quedarás satisfecho!
Además, recuerde siempre visitar AreaDePesca antes de salir de su casa para obtener información actualizada sobre los puntos de acceso locales de sus lagos.
Escrito por Joe Cramier (www.facebook.com/joecramierfishing) Conéctate con Joe en AreaDePesca