El aire libre es para todos

El aire libre es para todos, incluida la diversión en invierno, la caza y la pesca. A veces, cuando tiene una discapacidad, el aire libre puede parecer inaccesible o aterrador. Créame, y camino con bastón y tengo EM, desde hace más de doce años, se puede pescar, a pesar de la discapacidad.

Saber lo que hay ahí fuera es la mitad de la batalla, y saber que el mundo no se olvidó de tus necesidades es edificante. Entonces, aquí hay algo de ayuda con los tipos de licencias. Por ejemplo, el DNR de Wisconsin ofrece licencias de pesca especiales para personas con discapacidades. Estos son los tipos de licencias disponibles:

  • Licencia de pesca anual para discapacitados para residentes – $ 7.00
  • Licencia de pesca anual para veteranos / discapacitados para residentes – $ 3.00
  • Permiso para pescar o curricán con motor eléctrico 3600-162
  • Exención de licencia para eventos de pesca grupales para discapacitados 9400-562A
  • Exención de licencia de pesca de un día para grupos con discapacidades del desarrollo: tarifa de $ 25.00 9400-562
  • Autorización Institucional de Pesca Libre 9400-506

La mejor parte de obtener una licencia de pesca para discapacitados es que están disponibles en cualquier lugar de venta. No necesita ir muy lejos para encontrar uno, pero debe traer algunos documentos cuando vaya para asegurarse de que califica:

  • Aviso de concesión de discapacidad del Seguro Social (con fecha de los últimos 365 días)
  • Una carta de la Administración del Seguro Social informándole que está recibiendo beneficios por discapacidad (con fecha de los últimos 365 días)
  • Una carta o aviso de discapacidad por jubilación ferroviaria
  • Una declaración firmada por un médico u optometrista con licencia que indique que su vista está dañada hasta el punto de que no puede leer la impresión de un periódico ordinario con o sin lentes correctivos o
  • Un documento de la Administración de Veteranos que indique que es un veterano de guerra y recibe una pensión por discapacidad por una discapacidad total y permanente no relacionada con el servicio.

Recibir una Licencia de pesca anual para residentes con discapacidades es para los residentes de Wisconsin con problemas de visión; a los residentes que reciben beneficios por discapacidad del Seguro Social, Ingreso de Seguridad Suplementario o Beneficios por Discapacidad por Jubilación Ferroviaria; ya los residentes que son veteranos de guerra en el extranjero que reciben Compensación por discapacidad para veteranos por una discapacidad no relacionada con el servicio.

¡Así que también hay beneficios! Consulte: http://dnr.wi.gov/permits/disabled.html#fish para encontrar información sobre todas las licencias especiales. Conozco a varias personas que todavía salen a pescar, a pesar de su discapacidad. Y lo hacen porque han descubierto formas y lugares para pescar, a pesar de su discapacidad. Desafortunadamente (y afortunadamente) en este momento no califico para uno, así que tengo algunos otros consejos para pescar. El aire libre es para todos y quiero hacer todo lo posible para asegurarme de que todos puedan usarlo.

Escrito por Susanna Carlson

Deja un comentario