El divertido bocado primaveral se ha ido. ¿Ahora que haces? Todavía hay un buen bocado incluso en los días caninos del verano. Podrías ir a pescar salientes o posiblemente encontrar alguna estructura en alta mar, pero si eres como yo, ¡preferirías tener tu palo en la mano!
No toda la madera es igual
La mayoría de los embalses artificiales todavía tienen algo de madera en pie. Algunos más que otros. Como el lago de mi casa Richard B. Russell, que es un embalse de 27,000 acres que está cargado con madera en pie ubicado en el río Savannah que divide Georgia y Carolina del Sur.
Lo que desea buscar son las concentraciones más pequeñas de madera. Ya sean pequeños bolsillos protegidos o atajos a lo largo del lago principal. Puede pescar en las grandes áreas de madera, pero perderá mucho tiempo entre bocado y bocado. Su mejor éxito vendrá en los bordes de la madera. Generalmente los árboles menos profundos. Así que empieza por ahí. Concentrándose en los árboles más cercanos a la orilla.
Con AreaDePesca Premium, puede desbloquear este tipo de capas de estructura en el mapa, por lo que es muy fácil concentrarse en lugares con una estructura submarina específica.
Sea consciente de las condiciones
Los peces en agua clara se asustarán más fácilmente que si el agua estuviera manchada, por lo que no querrá estar encendido y apagado con el motor de arrastre. De hecho, prefiero enfrentar el viento y pescar los árboles a los que puedo alcanzar antes de avanzar con el motor de pesca por curricán. Presta atención también al sol. El sol colocará a los peces en lados específicos del árbol o en las ramas del árbol debido a la forma en que sus ojos están diseñados para funcionar. No es que un bajo sea sensible a la luz solar, pero en realidad pueden ver mejor a sus presas cuando miran desde la sombra oscura hacia las áreas más brillantes.
La lobina se enfrentará con mayor frecuencia a la corriente o al viento porque es más fácil para ellos mantener su posición, además la corriente o el viento les traerán el cebo, lo que les conviene muy bien, ya que son un depredador de emboscada. Haga todo lo posible para no ensombrecer el área que está pescando. Una vez que alerta a los peces de su presencia, la probabilidad de que muerdan disminuye.
Prepárate para hacerlo
Al lanzar y voltear, generalmente se trata de pesca cuerpo a cuerpo. Por lo tanto, una gran parte de los pescadores recurre a la línea trenzada. Sin embargo, pesco agua más clara y sinceramente siento que la trenza reduce la cantidad de picaduras. Opto por la línea FLIPPIN ‘de Seaguar en la prueba de 25 libras. Es fuerte, resistente a la abrasión y simplemente hace el trabajo. Tampoco tenga miedo de subir a una línea de 30 libras. Puedes usar 20 libras, pero lo romperás. Especialmente si usas una caña muy pesada. Prefiero una Duckett 7’6 ″ extra pesada. Tiene suficiente punta para hacer un cebo, pero mucha columna vertebral para sacar un pez de la cubierta cuando lo pones. Vas a necesitar un carrete rápido como el Lew’s Tournament Pro ya sea en 7.5: 1, o en un rápido y abrumador 8.3: 1 para enganchar estos peces, hacer que su cabeza se acerque a ti y meterlos en el bote.
En lo que respecta a la elección del cebo, no puede equivocarse con B Bug de NetBait o Mad Paca de NetBait en un color que coincida con las condiciones. Ambos son excelentes pescadores cargados de sal, aroma y grasa de cerdo. Aparejo estos cebos en un anzuelo VMC Heavy Duty Flippin y un peso Flippin de tungsteno.
Prueba estos consejos y te aseguro que meterás más pescado en el barco este verano. Si bien todos los demás piensan que hace demasiado calor para pescar, ¡lo que realmente está de moda es ese bocado de madera en el que estás!
Líneas estrechas y buena pesca.