¡No dejes ese barco todavía!

Es apenas pasado el Día del Trabajo y para muchos residentes de Wisconsin es el final de la temporada de pesca. Pero, para el pescador serio, gran parte de la pesca realmente buena y la época del año para capturar peces grandes recién está comenzando, o lo hará en unas pocas semanas. Por eso les digo a los pescadores que sigan pescando y esperen hasta finales de octubre o noviembre para guardar sus barcos durante el año. Es un momento difícil para la persona seria al aire libre porque las muchas temporadas de caza de Wisconsin están comenzando, o lo estarán en un futuro cercano y ¿qué se hace, pescar o cazar? ¿Qué tal un poco de ambos?

captura de lucioperca

Hay acción en el río para algunos de los walleyes más grandes del año hasta el Día de Acción de Gracias e incluso más allá porque no hay temporada de veda en el río Wisconsin y no se congela. Esta picadura de río de otoño ocurre durante todo el otoño en todos los ríos medianos a grandes del Medio Oeste que incluyen el río Wisconsin y el río Mississippi en ciudades con represas como Sauk City, Wisconsin Dells, Castle Rock, Petenwell y Nekoosa en el río Wisconsin y Dubuque, Prairie du Chien, Génova, Ferryville, LaCrosse y Red Wing en el río Mississippi.

Los pescadores de lucioperca de Wisconsin tienen la suerte de tener dos sistemas fluviales principales que tienen todos los ingredientes necesarios para una buena pesca de lucioperca. Tanto los ríos Mississippi como Wisconsin tienen poblaciones de leucomas y sauger de calidad con represas arriba y abajo de sus aguas. Otra cosa buena de la pesca en estos ríos es que están abiertos todo el año para la pesca con caña. Las presas en estos ríos sirven como estructuras intransitables para los walleyes migratorios y concentran peces en grandes cantidades debajo y en las áreas generales de las presas en el otoño. Los walleyes de río pueden estar en aguas profundas, aguas poco profundas o cualquier cosa intermedia, dependiendo de dónde se encuentre su forraje o alimento. La profundidad no es la fuerza impulsora para los peces de río como lo es para los walleyes del lago. Lo que impulsa a estos peces de río y determina su ubicación es el flujo de corriente en el río. Estos puntos calientes de otoño no son muy diferentes de los lugares de primavera donde los pescadores pescan. Las áreas debajo de la presa que contienen walleyes incluyen; rupturas de corrientes, presas de alas, curvas y giros de ríos, puntas, estribos de puentes, bocas de arroyos alimentadores, remolinos, islas, depresiones del fondo, pilas de rocas, madera y pozos profundos. Los pozos de agua profundos (pozos de socavación hechos durante períodos de agua alta debajo de una presa) albergarán una gran cantidad de peces en esta época del año. Intente pescar por todas partes y alrededor de los agujeros de fregado profundos porque puede contener muchos peces y también algunos walleyes grandes.

leucomas del río wisconsin

Recuerde que los peces de río están constantemente luchando contra la corriente, por lo que deben utilizar las estructuras mencionadas anteriormente para romper la corriente y ahorrar energía. Por lo general, a un lucioperca le gusta esperar detrás de las estructuras que rompen las corrientes y emboscar cualquier alimento (forraje) que pase o flote junto a ellos en la corriente del río. Los walleyes o salchichas pueden salir, alimentarse rápidamente y regresar a su área de espera que está fuera del flujo principal para conservar su energía. Los lugares son fáciles de encontrar a medida que aprende a «leer» el río y las técnicas a utilizar para pescar estos peces. Las técnicas de pesca son relativamente sencillas para capturar estos peces.

Vivir en el río Wisconsin me permite ver a diario cuál es el caudal del río y luego planificar mi horario de pesca para el día. Intento concentrar mi pesca relativamente cerca de las ubicaciones de la presa y el aliviadero donde se concentran los walleyes y salchichas a medida que avanza la caída y migran río arriba. La mayor parte de mi pesca de otoño se realizará a una milla aproximadamente de la presa y esto se puede aplicar a la mayoría de las presas de los ríos durante el otoño. A medida que el agua del río se enfría, la mayoría de los pescadores vuelven a usar presentaciones de cebo vivo. Esto significa jigging vertical con pececillos y, a medida que avanza la caída, usar cabezas gordas y cachos más grandes tratando de igualar el tamaño de los peces forrajeros del año. Los peces de carnada y los peces del año han crecido durante el verano, así que asegúrese de usar cebos más grandes. Si está haciendo jigging, lo más probable es que esté anclando o usando su motor de pesca por curricán para moverse lentamente mientras trabaja con su cebo. Cuando haga jigging vertical, deje que el jig caiga al fondo y luego levante y suelte ligeramente el jig. Levantar la plantilla (alrededor de 6 pulgadas a un pie) atrae a los walleyes y dejar caer la plantilla permite que el flujo del río y la corriente den acción a la plantilla cuando cae al fondo. Las plantillas para el pelo y las plantillas con colas de plástico o Gulp y Powerbait también funcionan bien en las corrientes de los ríos, si no te gusta usar cebos vivos.

lucioperca atrapado en jig y minnnow

Otro truco que funciona es agregar algo de volumen a la plantilla en forma de una pieza de plástico en el cuello de la plantilla o una cola de tornado completa en la combinación de plantilla y pececillo. Esto aumenta el volumen de la plantilla y ralentiza su caída al fondo. La mayoría de los golpes suelen ocurrir cuando la plantilla está cayendo. La plantilla Bait Rigs Slo-Poke hace maravillas en los ríos con su caída lenta, estilo de pie y amplio espacio de anzuelo. Los colores pueden variar, así que asegúrese de tener una amplia variedad de estilos, colores y tamaños. Desea utilizar una plantilla lo más ligera posible sin dejar de ser capaz de mantener una presentación vertical. También puedes lanzar y recuperar un jig lentamente mientras estás anclado usando el combo básico jig / minnow o simplemente un jig y twister tail. Sugiero usar una marca de plástico de Kalin en el tamaño de 4 o 5 pulgadas. Si está pescando en aguas de Wisconsin, puede usar legalmente tres cañas. La configuración ideal mientras está anclado es montar verticalmente con una caña, lanzar con otra y colocar la tercera caña en un soporte de caña como su caña «muerta». A veces, aparejo mi caña muerta con un gancho simple, una cuenta de color y un tiro dividido de 30 a 45 centímetros por encima del gancho. ¡He tenido días en los que la caña muerta atrapa todos los peces! Tienes que estar preparado para lo que quieran los walleyes el día que estás pescando. Otra cosa para recordar es mantener sus presentaciones lentas mientras el agua del otoño se enfría.

Descubrí que Berkley Fireline funciona bien en estas situaciones de río. La “superline” corta el agua y te permite sentir los mordiscos más ligeros. Sugiero usar la línea de prueba de 14 libras que tiene el diámetro de la línea de prueba de 6 libras. La fuerza de Fireline le permite salir de la mayoría de los inconvenientes que pueda encontrar. Para compensar la falta de estiramiento en Fireline, intente usar una caña de acción media como una G. Loomis SJR 721 que le brinda la absorción de impactos que necesita para jugar a los grandes walleyes de río.

Otra buena presentación de los leucomas de otoño es el uso de un eslabón giratorio de tres vías. Los aparejos de tres vías unen su línea principal a otras dos, una con un peso como cuentagotas (o una plantilla pesada y un pececillo) y la otra línea a un crankbait sin labios. ¡Navegue lentamente río arriba con esta presentación y, a veces, esta plataforma será su gran boleto de lucioperca!

Me encontré con el Conservation Warden John Buss y dijo que había visto a algunos pescadores que ya capturaban walleyes debajo de la presa Prairie du Sac. Pero estuvo de acuerdo en que el río tenía que enfriarse hasta los 40 y los 50 para que los peces realmente se pusieran en marcha y activos. Algunas de las mejores actividades de pesca del año están por llegar, así que no prepares el invierno ni guardes ese bote todavía. Pruebe la pesca en el río debajo de una de las muchas represas este otoño y tendrá poca o ninguna competencia y la posibilidad de un pez trofeo. El pescado estará allí, ¿verdad?

Deja un comentario