El mercado de pesca está inundado de señuelos diseñados para capturar a los pescadores. Pero, ¿cuántos de ellos pescan tan bien como dicen?
Livingston Lures ha desarrollado una línea de señuelos que seguramente llamarán la atención de cualquier pescador. ¡La mejor parte es que también pescan! He estado probando estos señuelos contra mis cebos de confianza desde mediados del verano y ahora son mis señuelos favoritos. Desde la superficie del agua hasta los 20 pies de profundidad, Livingston ha cambiado el juego.
La tecnología
Livingston ha agregado una placa de circuito al interior de sus señuelos que emiten los sonidos de un pez cebo en dificultades. Cuando ambos ganchos agudos golpean el agua, activa la placa de circuito para que se encienda. Esta nueva tecnología llama a los peces al señuelo y desencadena un ataque instintivo. La lubina y todos los peces de caza son alimentadores oportunistas. Un pez carnada que está muriendo o en peligro es una comida fácil.
Dado que el otoño está aquí y el invierno está a la vuelta de la esquina, voy a compartir dos de mis señuelos y técnicas favoritas para esta época del año.
El destripador profesional
Durante el otoño, los sábalos están migrando al fondo de los arroyos y los róbalos los siguen. Un crankbait sin labios puede ser muy eficaz. Un cebo sin labios que imita tanto la vista como el sonido de un pez cebo herido puede ser mortal.
Me gusta lanzar el Pro Ripper en una caña de 7 ′ M con un carrete de 6.4: 1 enrollado con una trenza de 20 libras. Apunta a llanuras y puntos secundarios cerca de la parte posterior de arroyos y ensenadas. Detenga el señuelo a menudo para dejar que la tecnología de sonido haga su trabajo. Trate de toparse con la mayor cobertura posible.
Cuando los peces se suspenden en las copas de los árboles, la maleza o la hierba, me gusta colgar el señuelo en la cubierta y arrancarlo. Cuando el señuelo permanece inmóvil emitiendo los sonidos de un pez cebo herido, atrae a los peces, cuando se arranca, desencadena un ataque de reacción. Esta técnica produce peces grandes, ¡así que prepárate para aguantar!
El Stickmaster
Se sabe que los jerkbaits atrapan peces en agua fría. Y me refiero a agua relativamente fría. Aquí, en Grand Lake, el agua fría es de 55 grados o menos. En el sur «agua fría» puede haber temperaturas mucho más altas. En cualquier caso, el agua más fría de la que está acostumbrada hace que su metabolismo se ralentice y no estén tan dispuestos a perseguir una comida.
El Livingston Lures Stickmaster es un jerkbait increíble. Creo que el color es más importante cuando un señuelo se queda quieto durante la presentación. En agua clara, me gustan los colores Clearwater Shad y XXX Shad. Citrus Sparkle es mi elección en agua con menos visibilidad.
Una caña de 6’6 ″ M con un carrete de 6.4: 1 enrollado con fluorocarbono de prueba de 10-12 libras es mi primera opción, pero cambiaré a un engranaje giratorio y una línea de prueba de 6-8 libras en agua súper clara o si necesito obtener el señuelo Más adentro.
Apunte a bancos empinados, muelles, matorrales y montones de rocas. Cambia tu presentación hasta que los peces te digan qué cadencia quieren. Siempre empiezo con un tirón, un tirón, una pausa, un tirón, una cadencia de pausa y cambio el tiempo de pausa de solo un par de segundos al tiempo necesario para ser mordido. Recuerde que este señuelo está llamando a los peces con sonido, no solo con la vista, por lo que el tiempo de pausa es muy importante.
¡Espero que estos consejos te ayuden a poner más pescado en el barco este otoño e invierno!