La pesca con chárter ofrece muchas oportunidades para salir al agua y pescar. Muchos servicios en todo el país están más que dispuestos a sacar al agua a cualquier persona con discapacidad. Estoy probando mi primer servicio de pesca en julio, y tengo muchas ganas de este. Un bote lo lleva a una barcaza en el río Mississippi, y la barcaza tiene cebo, una habitación con aire acondicionado si necesita salir del sol y mucho espacio para pescar. Perfecto para mí, familias o cualquier persona con una discapacidad que solo quiera probarlo. Simplemente busque en línea un barco de pesca, llame y vea si un servicio puede satisfacer sus necesidades. Cuando esté mirando recuerde preguntar si hay rampa para llegar al bote o si tienen algún equipo de adaptación a bordo. También recuerde considerar la seguridad. Sé nadar, pero no tengo la fuerza física para hacerlo, así que llevo un salvavidas. Asegúrese de que el bote en el que se encuentre tenga suficientes salvavidas y, si usa una silla de ruedas, asegúrese de que esté seguro.
Además, hay equipos de pesca adaptables para que la pesca sea más accesible. Después de investigar un poco, aprendí que la pesca puede ser uno de los deportes más fáciles de adaptar. Y, si puedes encontrar un barco, podrás pescar gracias a este equipo adaptable. Algunos ejemplos son: abrazaderas para cañas de pescar para sujetar a una silla de ruedas, carretes o cañas de pesca modificados, carretes eléctricos y más. Todo está ahí fuera. Actualmente no uso ningún equipo especializado para pescar, pero siempre llevo a alguien conmigo.
Entonces, la siguiente pregunta es ¿dónde encontrar este equipo? Pruebe Cabela’s para encontrar ideas sobre equipos de pesca adaptables y vea qué podría funcionar para usted. Gran parte del equipo puede ser costoso, pero si ayuda a que alguien vuelva a salir, podría valer la pena la inversión. El aire libre es para todos, así que juntos, aprendamos cómo usarlos mejor.
Escrito por Susanna Carlson