La familia y el género de peces llamados Barracuda o Sphyraena, incluye alrededor de 27 especies. El pez tiene un cuerpo alargado y cilíndrico. En formas comunes, es similar a un lucio común. Una característica distintiva de la especie es su poderosa mandíbula inferior, cuyo borde frontal sobresale fuertemente en relación con la superior. La aleta dorsal anterior tiene cinco radios espinosos. Las mandíbulas están cubiertas de grandes dientes en forma de colmillo. La línea media está muy bien definida. Las dimensiones de las barracudas pueden superar los 2 m de longitud y los 50 kg de peso.
Pesca de barracuda
Las barracudas son depredadores activos, muy voraces. Los peces pequeños, así como diversos moluscos y crustáceos, pueden convertirse en objeto de caza de barracudas.
Características de la barracuda
Los peces son bastante agresivos, se conocen casos de lesiones en pescadores y buzos por “comunicación” con estos depredadores. El estilo de vida es bastante diverso y cambiante. Los individuos grandes, con mayor frecuencia, se mantienen apartados, esperando a la presa en una emboscada. Las barracudas pueden formar grandes bandadas para cazar juntas. Entonces atacan bancos de peces, conduciendo a sus presas hacia una bandada densa. Ataca a gran velocidad, captura a las víctimas o desgarra trozos de carne con poderosas mandíbulas.
Las barracudas están bastante extendidas en las zonas tropicales y subtropicales de los océanos. Los individuos jóvenes, con mayor frecuencia, se pueden encontrar en la zona costera, a veces se encuentran barracudas en la zona del estuario de los ríos. Muchos dicen que las barracudas evitan las aguas turbulentas. Existen algunas restricciones para comer carne de barracuda. En general, los platos de barracuda joven son muy sabrosos, pero hay casos de intoxicación con carne de barracuda grande, especialmente de las aguas de Centroamérica.
Hábito de reproducción de barracuda
La información sobre la cría de barracudas es un poco confusa y contradictoria. La madurez de los peces ocurre en 2-3 años de vida. Es difícil determinar la temporada de desove. Según algunas fuentes, las barracudas desovan todo el año. Lo más probable es que el período de desove dependa de la región y la población. El desove ocurre en la zona pelágica. Después de la fertilización, el caviar nada libremente en la columna de agua superior y es devorado por otros peces, por lo que el número de individuos supervivientes de la cama es relativamente pequeño.
Técnicas de pesca de barracudas
Las barracudas se capturan de diversas formas. Estos son los principales métodos de pesca desde embarcaciones marinas: deriva, curricán, spinning en el mar. Las barracudas son ilegibles en los objetos de caza, a menudo atacan a una víctima bastante grande. En la mayoría de los casos, los métodos de captura de barracudas están asociados con cebos artificiales, pero algunos pescadores los capturan en trozos de pescado. Las barracudas son depredadores agresivos, atacan bruscamente el cebo y, por lo tanto, dicha pesca se caracteriza por una gran cantidad de emociones y una resistencia obstinada de los peces. Vale la pena prepararse para una supervivencia y una lucha prolongadas, en las que es difícil predecir el resultado.
Trolling para barracuda
Las barracudas, por su tamaño y temperamento, son consideradas un adversario digno. Para atraparlos, se requerirán los aparejos de pesca más serios. Para buscar peces, lo más adecuado es un método como el curricán. El curricán marino es una forma de pescar con un vehículo de motor en movimiento, como un barco o un yate. Para la pesca en el océano y los espacios abiertos del mar, se utilizan embarcaciones especializadas equipadas con numerosos dispositivos. Los principales son los titulares de las cañas, además, las embarcaciones están equipadas con sillas para pescar, una mesa para hacer cebos, potentes ecosondas y más. Las varillas también se utilizan especializadas, fabricadas en fibra de vidrio y otros polímeros con herrajes especiales.
Los carretes se utilizan multiplicador, capacidad máxima. El dispositivo de los carretes de curricán está subordinado a la idea básica de dicho equipo: la fuerza. La línea de monofilamento, con un espesor de hasta 4 mm o más, se mide, con dicha pesca, por kilómetros. Son muchos los dispositivos auxiliares que se utilizan en función de las condiciones de pesca: para equipo de profundización, para colocar señuelos en la zona de pesca, para enganchar cebo, etc., incluidos numerosos elementos de equipo.
El curricán, especialmente cuando se cazan gigantes marinos, es un tipo de pesca grupal. Como regla general, se utilizan varias varillas. En el caso de un mordisco, para una captura exitosa, la coherencia del equipo es importante. Antes del viaje, es recomendable conocer las reglas de pesca en la región. En la mayoría de los casos, la pesca la realizan guías profesionales que son los únicos responsables del evento. Vale la pena señalar que la búsqueda de un trofeo en el mar o en el océano puede asociarse con muchas horas de espera de mordiscos, a veces sin éxito.
Spinning para barracuda
La pesca, también, ocurre con mayor frecuencia con embarcaciones de varias clases. Muchos pescadores usan artes giratorias para atrapar barracudas. Para los artes, en la pesca con spinning de peces de mar, como en el caso del curricán, el requisito principal es la fiabilidad. Los carretes deben tener un suministro impresionante de hilo o cuerda de pescar. Además de un sistema de frenos sin problemas, el carrete debe estar protegido contra el agua salada. La pesca giratoria desde un barco puede diferir en los principios de alimentación con señuelos. Muchos tipos de técnicas de pesca marina requieren un cableado muy rápido, lo que significa una alta relación de transmisión del mecanismo de bobinado. Según el principio de acción, los carretes pueden ser multiplicadores o inerciales. En consecuencia, las cañas se seleccionan en función del sistema de carrete. Al pescar peces de mar giratorios, la técnica de pesca es muy importante. Para seleccionar el cableado correcto, consulte con guías o pescadores locales experimentados.
Pesca a la deriva de barracuda
Los peces de mar a la deriva implican el uso de barcos o yates especialmente equipados con soportes para cañas. Vale la pena considerar que el tamaño de los trofeos puede ser muy significativo, lo que requiere una formación especial por parte de los organizadores de pesca. La pesca se realiza mediante cañas de pescar marinas con accesorios para cebos naturales. La “deriva” en sí se lleva a cabo debido a las corrientes marinas o al viento. En la mayoría de los casos, la pesca se realiza con el señuelo de los depredadores mediante diversas picaduras de composición animal. En un instante, algunos pescadores usan alarmas de picadura en forma de grandes flotadores. El lento movimiento de la embarcación aumenta el área de pesca y crea una imitación del movimiento del cebo, aunque muchos pescadores notan que las barracudas también capturan los peces “muertos”.
Cebo de pesca de barracuda
Para la pesca de barracudas se utilizan señuelos de mar tradicionales correspondientes al tipo de pesca. El trolling, con mayor frecuencia, se captura en varios spinners, wobblers e imitaciones de silicona. También se utilizan boquillas naturales, para esto, guías experimentados hacen cebos con la ayuda de equipos especiales. Atrapa barracudas y cebo vivo. Al pescar hilado, se utilizan con mayor frecuencia varios wobblers marinos, hilanderos y otras imitaciones artificiales de habitantes acuáticos.
Donde atrapar barracuda
Las barracudas son peces amantes del calor. El hábitat principal son las aguas de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico. Como regla general, manténgase más cerca de la superficie. Hay cuatro especies en el Mar Mediterráneo, dos de ellas llegaron a través del Canal de Suez desde el Mar Rojo. A veces se les ve frente a la costa turca. En el océano, la barracuda es un trofeo típico de los pescadores, tanto a escala industrial como en la pesca amateur. En el Mar de Japón, tampoco es una captura inusual.