Pesca de cabeza de serpiente: técnicas, cebo y equipo

Snakehead: un pez con una apariencia reconocible. Vive en depósitos bien calentados. Se caracteriza por su capacidad para tolerar fácilmente la deficiencia de oxígeno en el agua. En caso de desecación del embalse puede desplazarse por tierra con la ayuda de aletas, durante mucho tiempo y en distancias bastante grandes.

Pesca de cabeza de serpiente

Descripción general de la cabeza de serpiente

Un pez muy agresivo, durante el período de desove y maduración de las larvas, los machos construyen y custodian el nido, mientras pueden atacar a todo aquel que se acerque, independientemente del tamaño del “enemigo”. Es un depredador activo, pero también puede comer peces muertos. La principal forma de caza: un ataque de emboscada, en el caso de vivir en embalses con espacios abiertos, “patrullas” por pequeños lugares y la costa. La presencia de un depredador se detecta fácilmente mediante burbujas en la superficie del agua y ataques ruidosos en aguas poco profundas. Hay varias subespecies y una ligera variación de color. El tamaño del pez puede alcanzar casi 1 metro de longitud y pesar más de 8 kg.

cabeza-de-serpiente-pesca-1

Hábito de reproducción de la cabeza de serpiente

Se vuelve sexualmente maduro en los 3-4 años de vida. A veces, en condiciones favorables de existencia, también madura en el segundo, con una longitud de más de 30 cm. El desove de los peces se extiende desde principios de mayo hasta mediados del verano, en porciones. Los peces construyen nidos en la hierba y los protegen durante aproximadamente un mes. En este momento, los peces son especialmente agresivos. Los juveniles se convierten en un depredador de pleno derecho que ya tiene una longitud de 5 cm.

Guía de pesca de cabeza de serpiente: técnicas, cebo y equipo

Técnicas de pesca de cabezas de serpiente

La forma más popular de atrapar una cabeza de serpiente es girando. En el medio natural, prefiere áreas de embalses con aguas poco profundas, enganches y cubiertas de vegetación acuática. Desde el punto de vista de la picadura, el pez es bastante “caprichoso” y cauteloso. La cabeza de serpiente se puede capturar con aparejos flotantes, utilizando peces cebo o peces muertos como cebo.

Spinning para cabeza de serpiente

Spinning tiene varias características. Esto se debe a las condiciones de vida de la cabeza de serpiente y algunos hábitos. Vale la pena señalar que en la elección del equipo debe acercarse a peces muy impulsivos desde el punto de vista de la pesca. El criterio principal para elegir una caña de pescar, en la pesca giratoria moderna, se considera el método de pesca. En nuestro caso, en su mayor parte, se trata de pescar con cebos de superficie.

Spinning-for-snakehead

La eslora, el sistema y la prueba se seleccionan en función del lugar de pesca, las preferencias personales y los señuelos utilizados. En el caso de la pesca en los embalses cubiertos de maleza, la pesca generalmente se realiza desde un bote. No es necesario utilizar una caña larga, por lo que son suficientes longitudes de hasta 2,40 m. Un factor importante para atrapar una cabeza de serpiente es un corte seguro, las cañas de pescar con una «formación rápida» son más adecuadas para esto, pero no olvides que las cañas con un «medio» o «medio – rápido» «,» Perdona «mucho más errores al pelear. Los carretes y la línea son deseables para adquirir, respectivamente, la caña de pescar seleccionada.

Si elige una caña de pescar corta y “rápida”, tómese el carrete más en serio, en particular desde el punto de vista del funcionamiento del embrague de fricción. No solo debería ser confiable en la lucha contra peces muy impulsivos, sino que permitiría regular el descenso de la línea de pesca, en caso de supervivencia prolongada en los matorrales de vegetación acuática. Con la ayuda del giro, en áreas abiertas del embalse, la cabeza de serpiente se puede atrapar en los aparejos con peces muertos.

Pesca de cabezas de serpiente en estanques artificiales

El pescado se introdujo en varios embalses. En el caso de pescar en lugares donde se crían cabezas de serpiente en estanques artificiales donde no hay emboscadas naturales o pocas de ellas, se puede intentar pescar con flotadores. Para ello, es más conveniente utilizar cañas con “equipo de carrera”. Usar una caña larga y un carrete es mucho más fácil para detener a los peces que se mueven rápidamente.

Las líneas de pesca se utilizan lo suficientemente gruesas, los flotadores deben tener una gran «capacidad de elevación» para poder contener el «cebo vivo» o peces muertos. Si es posible, los lances se realizan en los puntos de posible acumulación de un depredador en engorde: enganches, matorrales de carrizo, etc. en ausencia de todas estas condiciones, cerca del borde costero donde las cabezas de serpiente vienen a comer. A la hora de pescar peces muertos, a veces vale la pena hacer ligeros «tirones», pero hay que tener en cuenta que el pez cabeza de serpiente es muy cuidadoso y deja de cazar ante cualquier peligro.

Cebo de pesca de cabeza de serpiente

Cebo de pesca de cabeza de serpiente

Para atrapar cabezas de serpiente en cañas giratorias, se utilizan una gran cantidad de señuelos de superficie diferentes. Recientemente, varias ranas voluminosas «desenganchadas» han sido especialmente populares. Dependiendo del depósito, los peces se capturan en wobblers, cebos equipados con hélices e hilanderos.

Dónde atrapar cabeza de serpiente

El pez cabeza de serpiente se encuentra en Siberia y Asia Central. Teniendo en cuenta la naturaleza termofílica de la especie, las regiones con un clima cálido o los reservorios con agua calentada artificialmente utilizada para calentar o enfriar el agua de proceso son adecuadas para la vida y la reproducción. Snakehead se puede capturar en granjas pagadas, por ejemplo, en los suburbios. Los hábitats principales son áreas cubiertas por vegetación y refugios submarinos. Se cree que en las regiones de residencia natural, con inviernos fríos, las cabezas de serpiente invernan en madrigueras hechas en el fondo de arcilla de un lago o río.

Deja un comentario