Pesca de corvina: técnicas, cebo y equipo

Corvinas, tambores o sciaenidae: una gran familia de peces, que incluye alrededor de 56 géneros y 250 especies. Vale la pena señalar aquí que algunas especies de esta familia viven en cuerpos de agua dulce. Las especies de agua dulce incluyen alrededor de 16 croackers, la mayoría de los cuales viven en América del Sur. Todas las losas se caracterizan por un cuerpo relativamente alargado y comprimido lateralmente, muchas especies tienen una joroba notable. Aleta dorsal doble, segunda (blanda) más larga. Todo el cuerpo está cubierto de escamas redondeadas con un borde exterior dentado. La boca es baja, las mandíbulas de los peces están cubiertas de pequeños dientes, pero algunas especies tienen forma de colmillos o incluso en forma de incisivos. La coloración puede ser muy diversa.

Pesca de corvina

Características de la corvina

Una característica de algunas corvinas es su «ruido». Tienen la capacidad de emitir sonidos. Las tallas de algunas especies pueden alcanzar los 2 m de longitud y más de 20 kg de peso. Los peces viven en grandes grupos. El jorobado come, dependiendo de la especie, algunos son depredadores activos, otros prefieren bentos (animales del fondo). La mayoría de las especies son comestibles. La pesca más activa, varios tipos de sciaenidae, se realiza en el sudeste asiático. Algunas especies de agua dulce y marinas son la acuicultura. Se crían en China y Brasil.

pesca-corvina-1

Hábito de reproducción de la corvina

Al desovar en sciaenidae, la corvina puede variar mucho en términos y tiempo de maduración. Basta señalar que todos los tipos son termofílicos. En los peces del Golfo de México, el Golfo de California y la región del Mar Negro, el desove ocurre en porciones, en el período primavera-verano. El caviar y las larvas son pelágicas. Muy rápidamente, las larvas entran en la etapa de alevines. Corvina joven se alimenta de zooplancton.

Guía de pesca de corvina: técnicas, cebo y equipo

Técnicas de pesca de corvina

La pesca de corvina es bastante popular entre los pescadores aficionados. Baste decir que frente a la costa del Mar Negro del Océano Atlántico, hay 2 tipos de corvina: clara y oscura. Están pescando para varios aparejos, pero uno de los más populares es la caña de pescar de fondo. Las características importantes son que, en la mayoría de los casos, la pesca se realiza a profundidades suficientemente grandes (7-10 m), en un terreno difícil y, con mayor frecuencia, se requieren lances largos.

Técnicas de pesca de corvina

En algunos casos, se utiliza el engranaje flotante de «fundición larga», en la variante – «engranaje de deriva». Esto se debe al hecho de que las losas pueden alimentarse de arrecifes o rocas submarinas, y debido a que los peces son muy vivos y pueden ser grandes, el uso de equipos de fondo es complicado. Además, las corvinas son atrapadas en plataformas giratorias y pesca con mosca, en la versión de surf de la pesca en el mar. Para todo tipo de pesca de corvina, el crepúsculo y la noche son los mejores momentos de pesca.

Atrapando la corvina en el engranaje inferior

La mayoría de los pescadores prefieren pescar corvina desde la orilla con cañas de pescar de fondo de “largo alcance”. Se cree que la corvina, en la mayoría de los casos, se mantiene a cierta distancia de la costa en las zonas de aguas profundas de la zona costera. Para el aparejo de fondo se utilizan varias cañas con “equipo de carrera”; Estas pueden ser cañas especializadas para «surf» o varias cañas giratorias. La longitud y la prueba de las varillas deben corresponder a las tareas y al terreno seleccionados. Al igual que con otros métodos de pesca marina, no es necesario utilizar equipos delicados.

Esto se debe tanto a las condiciones de pesca como a la posibilidad de pescar un pez bastante grande y vivo, cuya pesca debe ser forzada porque la corvina tiene la costumbre, en caso de peligro, de esconderse en un terreno rocoso. En muchos casos, la pesca puede realizarse a grandes profundidades y distancias, lo que significa que existe la necesidad de un agotamiento prolongado de los bosques, lo que requiere cierto esfuerzo físico por parte del pescador y mayores requisitos de resistencia de artes y carretes, en especial. Según el principio de acción, las bobinas pueden ser multiplicadoras o sin inercia. En consecuencia, las cañas se seleccionan en función del sistema de carrete.

Atrapando la corvina en el engranaje inferior

Para seleccionar un lugar de pesca, debe consultar a pescadores o guías locales con experiencia. Como ya se mencionó, la pesca se realiza mejor de noche. En este caso, es obligatorio el uso de varios dispositivos de señalización. La mordedura de una corvina es inesperada y muy aguda, por lo que no debe dejar el equipo desatendido. De lo contrario, existe el peligro de que los peces «vayan» a las rocas y esas cosas.

Spinning y pesca con mosca para corvina

Actualmente, la pesca de surf para spinning y pesca con mosca está ganando cada vez más popularidad. Una característica de la pesca de corvina es que, debido a los hábitos de los peces, el mejor momento es el anochecer y la noche. El detalle principal de esta pesca es el faro. El poder del arte, tanto en la pesca con mosca como en el spinning, depende del tamaño de los señuelos, del lugar de pesca y de la experiencia del pescador. En el caso de la pesca con mosca, vale la pena señalar que además del equipo tradicional de una mano de varias clases para pescadores, es posible utilizar cañas de pescar especializadas para la pesca de surf, así como interruptores.

Cebo de pesca de corvina

Cebo-pesca-corvina

En el caso de utilizar equipos de pesca sobre equipos naturales, diversos camarones o carne de cangrejo pueden servir como los mejores consejos. En este caso, es posible utilizar trozos de filete de carne de pescado y gusanos. A la hora de recolectar para pescar, es importante conocer las peculiaridades de la pesca de corvina en un determinado lugar, a lo largo de toda la costa suele haber algún matiz. Al pescar con cebos artificiales, se recomienda el uso de todo el surtido. La corvina, por regla general, ataca desde una emboscada y, al mismo tiempo, puede atacar a una víctima bastante grande, aunque se cree que en la mayoría de los casos, come peces pequeños.

Dónde atrapar corvina

Como ya se mencionó, la familia de la corvina, sciaenidae es bastante diversa. La mayoría de las especies prefieren las zonas tropicales y subtropicales de los océanos y los reservorios continentales. Al mismo tiempo, florecen varias especies (unas 11), que viven en la zona templada, por ejemplo: el Mediterráneo. Además, se encuentra en los océanos Índico, Atlántico y Pacífico. En la zona templada, en invierno, las corvinas salen lejos de la costa, con el calentamiento, y regresan.

Deja un comentario