Pesca de pez azul: técnicas, cebo y equipo

Bluefish: este es el único representante de la familia del mismo nombre. Una forma muy común. Este es un pez relativamente pequeño, que alcanza un peso, con raras excepciones, hasta 15 kg, pero más a menudo, no más de 4-5 kg, y una longitud de poco más de 1 m.

Pesca de pez azul

Características y hábitos del pescado azul

El pez tiene un cuerpo alargado y comprimido lateralmente. La aleta dorsal se divide en dos partes, la aleta frontal es espinosa. El cuerpo está cubierto de finas escamas plateadas. Tienen una cabeza grande y una boca enorme. En mandíbulas de una hilera, dientes afilados. Pez azul: bandada de peces pelárgicos que viven en los vastos mares y océanos. Se acercan a la orilla, en busca de alimento, solo en la estación cálida. Este es un depredador activo en constante búsqueda de peces pequeños. El pez azul a una edad temprana va a la caza de peces. Forme grandes grupos de varios miles de individuos. Debido a su voracidad, surgieron mitos de que mata más peces de los que necesita. Los peces azules enganchados a un anzuelo tienen una resistencia desesperada, y por lo tanto son un objeto de pesca favorito en la pesca amateur.

pesca-pez-azul-1

Hábito de reproducción del pez azul

Los peces alcanzan la madurez sexual en 2-4 años. El desove tiene lugar en mar abierto en las capas superiores de agua y caviar pelágico. Desove en el Atlántico y mares adyacentes, toma parte en la estación cálida, de junio a agosto. Las larvas maduran lo suficientemente rápido, cambiando a la alimentación de zooplancton.

Técnicas de pesca del pez azul

El pez azul es objeto de pesca industrial. Lo capturan con una variedad de artes de red. Al mismo tiempo, se encuentra con aparejos de palangre enganchados durante la extracción de atún y marlín. Muy a menudo, el pez azul reacciona a los señuelos de curricán. En la pesca recreativa, el spinning en el mar es la técnica de pesca más popular. Los peces se capturan tanto desde la orilla como desde los barcos. Se pescan con varios cebos vivos y equipos de anzuelos múltiples. Además, el pescado azul se captura con artes de pesca con mosca, lo que se ve facilitado por el estilo de vida de los peces.

Técnicas de pesca del pez azul

Spinning para pescado azul

Para pescar el pez azul, la mayoría de los pescadores utilizan equipos giratorios para lanzar la pesca. Para los artes, en la pesca con spinning de peces de mar, como en el caso del curricán, el requisito principal es la fiabilidad. En la mayoría de los casos, la pesca proviene de botes y embarcaciones de diversas clases. Las pruebas de caña deben ser consistentes con los señuelos previstos. En verano, bandadas de peces azules se acercan a la costa, por ejemplo, se pueden encontrar cerca de los estuarios. Cabe señalar que el pescado azul que se encuentra en otros lugares suele ser un poco más pequeño que los que se encuentran en el Atlántico o frente a las costas de Australia. Relacionado con esto está la elección de señuelos y equipo.

El equipo de pesca adecuado para la pesca del pez azul

El-aparejo-de-pesca-adecuado-para-la-pesca-del-pez-azul

Al pescar en la orilla, suele utilizar cañas más largas, y no olvides que el pez azul es un pez muy vivo. Para capturar el pez azul, también se utilizan aparejos de anzuelos múltiples, como “tirano” o “espina de pescado”. Este último se distingue por el hecho de que frente a las bolas oscilantes, hay varios cables retráctiles con trucos. El uso de varios cebos vivos es bastante relevante. Cuando buscan peces, a menudo se centran en las gaviotas, etc. «Calderas de pescado azul». Los carretes también deben tener un suministro impresionante de hilo o cuerda de pescar. Además de un sistema de frenos sin problemas, el carrete debe estar protegido contra el agua salada. Según el principio de acción, los carretes pueden ser multiplicadores o inerciales. En consecuencia, las cañas se seleccionan en función del sistema de carrete. Al pescar peces de mar giratorios, la técnica de pesca es muy importante. Para seleccionar el cableado correcto, debe consultar a pescadores o guías experimentados.

Cebo de pesca de pez azul

Cebo-pesca-pez-azul

En la mayoría de los casos, varios cebos y señuelos se consideran los señuelos más populares para capturar peces azules. Además, se utilizan activamente varias imitaciones de silicona: pulpos, tornados, cebo de plástico blando. En ciertos casos, los hilanderos son adecuados para pescar y enganchar. Para pescar con cebos naturales, se utilizan juveniles de varios peces marinos.

Dónde pescar pescado azul

Las poblaciones más grandes de este pez viven en el Atlántico, sin embargo, los peces se consideran cosmopolitas. Enormes bandadas de este pez viven en la India y el Pacífico Sur. Es cierto que se cree que en la parte central del Océano Índico, Bluefish no vive, pero a menudo aparece frente a la costa de Australia y las islas cercanas. En los EE. UU., Se encuentran en aguas pelágicas en la mayoría de las plataformas continentales orientales. En el Océano Atlántico, los peces viven desde la Isla de Man hasta la costa norte de Argentina y desde Portugal hasta el Cabo de Buena Esperanza. Como ya se mencionó, el Bluefish también vive en el mar Mediterráneo. Debido a la deliciosa carne y la disposición viva, en todas partes, el Bluefish es un objeto favorito en la pesca amateur.

Deja un comentario