El invierno es probablemente una de las temporadas más difíciles para mí como pescador de torneos. No es por el final comercial de los patrocinios o los preparativos para la próxima temporada, sino más bien porque generalmente paso por algunos retiros serios en aguas abiertas. Empiezo a ponerme un poco nervioso y me cuesta quedarme quieto. Para la mayoría de mis contrapartes, la pesca en hielo parece ser una buena solución temporal, sin embargo, simplemente no es mi taza de café. En cuanto a mí, prefiero ponerme peludo.
Una de mis formas favoritas de pasar el tiempo fuera de temporada, especialmente durante el invierno, es atarme todas mis propias plantillas de cabello para la mordida primaveral que se acerca rápidamente. Son uno de mis señuelos favoritos de todos los tiempos y continúan produciéndome año tras año. Empecé a atar moscas cuando tenía unos siete años. La mayoría de ellos fueron muy toscos, pero aprendí rápidamente. Al entrar en el mundo de los leucomas, pude pasar de atar un anzuelo ninfa tamaño 22 a un jig 2/0 con bastante facilidad.
Atar plantillas para el cabello puede ser una manera increíble de matar el tiempo y también darte una ventaja sobre la competencia, ya que puedes crear una gran cantidad de patrones personalizados que nadie más puede comprar. Comenzar es muy simple y requiere muy pocas herramientas. Para empezar, necesitará un tornillo de banco para atar moscas. No necesita las elegantes versiones de $ 400 para comenzar. He estado atando moscas y jigs durante 14 años, y todavía uso el tornillo de banco de $ 20 con el que comencé. Lo siguiente es una bobina de hilo; simplemente una herramienta que sostiene un carrete de hilo de atar, lo que hace que atar sea mucho más fácil. Un par de tijeras afiladas es imprescindible, preferiblemente un par que llegue a una punta afilada en las puntas. Por último, una aguja de dubbing para aplicar cemento de cabeza al producto terminado.
Puede parecer caro, pero se pueden encontrar grandes ofertas en línea en lugares como www.jannsnetcraft.com, que es donde compro la mayoría de mis suministros de atar. Luego vienen los materiales. Casi cualquier cosa funcionará, pero utilizo tanto bucktail natural como pieles sintéticas para manualidades para mis plantillas. Ambos tienen sus méritos y están fácilmente disponibles. Finalmente, necesitará atar hilo y cemento de cabeza. Recomiendo usar un hilo diseñado para atar moscas, no coser! Los hilos de atado quedan planos y son lo suficientemente resistentes como para atarlos. Por lo general, lo ato con un hilo de tamaño B. Por último, se utiliza cemento de cabeza, que es esencialmente una laca transparente, para sellar las roscas y hacer que la plantilla sea indestructible.
En lo que respecta a las plantillas, la mayoría funcionará. Prefiero usar las cabezas estilo pececillo, así como las cabezas estilo río lágrima. Para este ejemplo, estoy usando un Northland Thumper Jig de 1/4 oz en el patrón de tigre de fuego.
Para comenzar, coloque la plantilla en su tornillo de banco con el lado derecho hacia arriba, asegurándola firmemente. Para comenzar la plantilla, comience a hacer una base de hilo envolviendo el hilo sobre el collar de la plantilla (el área detrás de la cabeza y antes de la lengüeta de seguridad). Asegure varias envolturas superpuestas. Esto ayuda a darle al cabello algo para morder cuando es el momento de envolverlo en la plantilla.
A continuación, corte un pequeño mechón de cabello, en este caso cola blanca. Por lo general, cortaré el cabello para que tenga aproximadamente una vez y media la longitud de la plantilla. El cabello más corto hará un paquete más compacto y más ayudará a aumentar su volumen para un perfil más grande. Por lo general, utilizo colores claros en la parte inferior y colores más oscuros en la parte superior para imitar un aspecto de pez cebo más natural.
Asegure el cabello (comenzando por el vientre de la plantilla) haciendo algunas vueltas ligeras sobre el cabello para mantenerlo en su lugar, luego ajústelo y continúe envolviéndolo hacia la cabeza de la plantilla, ejerciendo una presión moderada. Con las tijeras, recorte el exceso de cabello de la cabeza de la plantilla y envuélvalo hasta los extremos cortados.
Luego, agregue cabello a la mitad superior de la plantilla. Siguiendo el patrón de tigre de fuego, estoy atando algo de naranja. Usando la misma técnica que antes, asegure el cabello con una presión moderada.
Continúe creando capas de colores como desee. Si va a agregar varios colores a la plantilla, tenga cuidado de no usar demasiado de cada color. Cuanto más cabello agregue, más voluminoso será el jig y más lento caerá, así que téngalo en cuenta al decidir cuánto cabello agregar.
Una vez que haya agregado todo el cabello que desea, es hora de atar el hilo. Hay varios métodos para hacerlo, sin embargo, me gusta usar dos nudos simples en la base de la cabeza. Por lo general, cuando están ceñidas, se entierran entre el cuello del hilo y la cabeza, lo que lo convierte en un punto de anclaje muy seguro.
Finalmente, usando la aguja de doblaje, aplique una cantidad generosa de cemento de cabeza al collar del hilo para sellarlo y hacerlo casi indestructible. Sin esto, la vida útil de la plantilla es muy limitada, por lo que no te saltes este paso! Todo lo que queda por hacer es dejar secar la plantilla durante unos 10 minutos y estará lista para pescar.
¡Antes de que te des cuenta, terminarás con cinco cajas Plano 3700 llenas como lo hago cada primavera! Tu imaginación es el único factor limitante, ¡así que vuélvete loco con ella y crea la siguiente mejor plantilla para destruir lucioperca!