El otoño es, con mucho, mi época favorita del año. Entre la caza y la pesca siempre hay algo divertido y emocionante de lo que ser parte al aire libre. La carrera de salmón de otoño en el lago Michigan es algo que muchos habitantes del medio oeste conocen, sin embargo, no muchos parecen aprovechar. A mucha gente le parece mucho trabajo y mucho dinero. Lo que no saben es lo fácil que es hacerlo a bajo precio con el equipo que ya tienen en el garaje. No necesitas profundizadores, núcleos de plomo o carretes de viento nivelado grandes, solo tu carrete giratorio favorito con una trenza pesada mono o ligera, y tu caña favorita de peso medio a medio. Mi configuración de salmón y trucha costera es una caña giratoria Fenwick Aetos de 7 pies en peso medio, combinada con un carrete giratorio Pflueger Supreme MG cargado con 30 libras Berkley Trilene Braid.
Durante el desove, el salmón y la trucha generalmente no se alimentan activamente debido al estrés asociado con el ritual de desove. Dicho esto, ¿por qué muerden? En este caso, los peces están reaccionando a los señuelos por instinto y esencialmente están atacando contra su voluntad. Esto también es cierto para los pescadores que usan bobinas deslizantes y sacos de desove o madejas. El pez golpeó al engendro de un golpe de reacción pura.
La mayoría de los señuelos que puede lanzar pueden pescar y lo harán en esta época del año, sin embargo, algunos pueden ser más efectivos que otros. Durante este tiempo, los señuelos que se aprovechan de los golpes de reacción del pez son una buena primera opción. Los señuelos como los crankbaits, las cucharas jigging y los cebos de cuchillas parecen funcionar mejor. En mi viaje más reciente a Milwaukee, pesqué en todo lo que arrojé, incluidos Berkley Flicker Shads, Livingston Lures Stick Masters, ¡e incluso un par en una plantilla de 1/2 oz con punta Berkley Gulp de 3 pulgadas! pececillo.
El señuelo que mejor se comportó y que consiguió la mayor cantidad de peces resultó ser el Vibrations Tackle Echotail en el modelo de 1/2 oz. Como pescador de torneos de lucioperca, los cebos de cuchillas, especialmente el Echotail, tienen un lugar especial en mi arsenal. Son, con mucho, los señuelos más versátiles y subutilizados, y definitivamente me dan una ventaja sobre la competencia. Ser capaz de cambiar la acción, el perfil y el aroma ayuda a afinar rápidamente la presentación y subir al pez. El patrón más efectivo de este día fue uno de mis propios patrones personalizados, «Jamaican Lemonade», con la punta de una comida Kalin Slim Triple Threat de 3 pulgadas.
Simplemente lanzar el Echotail, dejar que golpee el fondo y luego recuperarlo con rasgaduras rápidas y esporádicas desencadenó la mayoría de los golpes. Las áreas de alto porcentaje fueron a lo largo de muelles, frente a los rompeolas y cualquier tipo de entrada al lago principal. Los peces parecen estar más activos temprano en la mañana hasta el mediodía y después del anochecer. Esté preparado, porque cuando estos peces golpean, ¡corren con fuerza! Imagínese un golpe de muskie con carreras que pueden tomar 50 yardas de línea en cuestión de unos segundos. Estos son, con mucho, algunos de los peces grandes de lucha más divertidos y duros que un pescador puede apuntar aquí en el medio oeste.
No es necesario ser un profesional de las giras para pescar estos peces, solo paciente y persistente. Esto es algo que toda la familia puede disfrutar e incluso los pescadores más novatos pueden tener éxito. La carrera generalmente comienza hacia fines de agosto y se extenderá hasta que haya hielo, en cuyo caso todavía puede pescar en el hielo la monstruosa trucha marrón y las truchas arcoíris. La mezcla generalmente incluye King Salmon, Brown Trout, Lake Trout, Steelheads y el ocasional Coho Salmon. Bueno, ¿qué estás esperando? ¡Ve al lago Michigan y ve a pescar! ¡Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, siempre es útil tener una reserva de salmón ahumado fresco! ¡Buena suerte y líneas estrechas!