Río Susquehanna: ¡La ubicación secreta de boca pequeña mejor guardada de Nueva York!

Ontario. Erie. Río San Lorenzo. Champlain. Oneida. Séneca. Cayuga. Estos son los nombres que se escuchan cuando la gente habla del monstruo de la lobina de boca pequeña en Nueva York. ¿Y si hubiera otro nombre que perteneciera a ese grupo, un cuerpo de agua pasado por alto que no fue apreciado? ¿Qué pasa si digo que vengan a Nueva York y atraparemos 5 y 6 libras boca pequeña todo el día?

Ah, y lo haremos entre Binghamton y Owego en el río Susquehanna.

jim root lobina de boca chica
Dos de mis pequeñas del río Susquehanna

La mayoría de la gente pensaría que eso es una locura. Pero con toda honestidad, las personas que conocen ese río y han tenido el tipo de días que yo he tenido renunciarán a los largos paseos a cualquiera de los cuerpos de agua antes mencionados, cambiándolos por la soledad y la pura maravilla que brinda el Sus. Los peces no solo son grandes y fuertes, sino que agregan un poco de corriente a un boca pequeña de cinco libras y se encontrará persiguiéndolo en su motor de pesca por curricán. Lo bueno de este río es que está sorprendentemente limpio (al menos a la vista, no soy un biólogo de ninguna manera), vasto, profundo, tiene muchos puntos de acceso y no hay toneladas de tipos pescando en él, lo cual es realmente lo que mas me gusta. En cualquier día de la semana, puede detenerse en un estacionamiento en Oneida y encontrar al menos otros 10 botes, y hay varios lotes. Es muy probable que estés solo en el Sus. Cuanto menor sea la presión de pesca, más probabilidades tendrá de tener éxito sin tener que esforzarse demasiado para encontrarlos. También ha habido muchas inundaciones en los últimos 4 o 5 años en el norte del estado de Nueva York, lo que sin duda ha empujado a un gran número de peces de los ríos más pequeños a los agujeros más profundos del Sus.

Si eres el tipo de pescador al que le gusta la estructura, esto lo tiene todo: remolinos, puentes tanto actuales como rotos, lechos de caminos viejos, grava, cantos rodados, curvas, pozas profundas, puntas, vegetación sumergida, aguas lentas, aguas rápidas. Esta amplia variedad de hábitats realmente permite a las personas apuntar a peces en muchas áreas diferentes, por lo que puede concentrarse en sus fortalezas o usarlas para aumentar su conocimiento y habilidad en áreas o tácticas en las que no es tan fuerte, o en las que tal vez usted simplemente no lo he intentado. Por ejemplo, en mi último viaje allí pesqué en los restos de un puente viejo, así como en un puente nuevo, en un punto, en un banco y en una repisa. Los pillé haciendo girar, en un jerkbait, y rasgando un Rat-L-Trap a través de los llanos de hierba. En poco menos de 3 horas, capturamos más de 40 peces. Muchos de esos peces estaban por encima de la marca de 4 libras.

Recomiendo encarecidamente a la gente que le dé una oportunidad a este río. Sé que la gente en Pensilvania se entusiasma con esto, y realmente es una pesca tremenda. Ni siquiera he hablado de la boca grande, la lucioperca, el lucio, el almizcle y otras especies allí. Mi consejo es hablar con algunas tiendas de cebos locales en el Nivel Sur. Están muy bien informados sobre dónde lanzar y dónde puede correr y dónde no, de esa manera puede obtener un poco de ayuda antes de lanzar y encontrarse en aguas peligrosas. Como todos los ríos, es muy importante que navegues por aguas desconocidas con cautela.

Y por lo que vale, se pone aún mejor en el otoño …

Deja un comentario