Ruta 66 – Estilo bajo

Al pensar en la Ruta 66, una autopista que atraviesa Estados Unidos, la gente ve una carretera que permite a la gente viajar de un lado del país a otro. En el camino hay muchas ciudades para detenerse para ver lugares de interés, disfrutar de la comida y relajarse. Esto es lo que me viene a la mente cuando se trata de comprender los hábitos de movimiento de las lobinas grandes que hacen la transición de pre desove a desove y luego al desove.

Los lubinas pasan sus inviernos principalmente en aguas profundas, y luego, a medida que se acerca la primavera y el agua se calienta, se abren camino lentamente hacia áreas menos profundas para desovar. Luego, después de unos días, dejarán la cama y volverán lentamente a aguas más profundas. Encontrar lobos desde antes del desove hasta después del desove se trata de encontrar qué camino tomarán estos lobos hacia y desde sus pisos de desove.

Al buscar este camino hay que tener en cuenta dos cosas. Primero, el bajo buscará rutas donde el agua profunda se encuentre con las áreas menos profundas más rápido, ya sea que la diferencia de profundidad sea de 10 pulgadas o 5 pies. En segundo lugar, las áreas que tendrán una estructura que se conecte de profunda a superficial. La estructura puede variar desde maleza pesada, roca o madera.

El siguiente mapa muestra un ejemplo de un área en el lago St. Clair donde la profundidad del agua que comienza alrededor de 13 pies se conecta a un área de desove poco profunda de 2 pies. Esta área está conectada por diferentes áreas de malezas pesadas.

lago st. Clair

(Mapa de Lake St. Clair, MI en AreaDePesca)

La principal razón por la que comparo la Ruta 66 con la ruta de los bajos de profunda a superficial, es que al igual que las diferentes áreas de la Ruta 66 para que las personas se detengan en el camino, esta carretera contiene diferentes lugares de maleza o roca donde los bajos se detendrán durante unos días. para alimentarse de peces cebo y utilizar como cubierta. Los lobos pueden abrirse camino de un lugar a otro durante un período de tiempo hasta que llegan a sus áreas de desove. Luego, una vez que hayan desovado y se hayan movido de sus camas, usarán este mismo camino para proporcionarles cobertura en su camino de regreso a sus áreas profundas de verano.

Ahora que sabe dónde buscar estos graves, necesita saber qué usar para atraparlos. Dependiendo del momento en que encuentre estas áreas que contienen lubinas, o atrapará lubinas que ya se han engendrado y están en camino de regreso, o lobos que se están moviendo hacia arriba para desovar. Por eso, hay varios cebos en esta época del año que funcionarán para atrapar peces. Trataré principalmente de apuntar a las grandes hembras que se han estado alimentando y han ganado mucho peso. Para atrapar estos bajos utilizo tubos, cebos de tiro o, cuando sea necesario, crankbaits sin labios. Los tubos y los plásticos blandos drop shot ofrecerán una acción sutil y le permitirán dejar el cebo en la zona de strike por más tiempo, lo que provocará más picaduras. Los crankbaits sin labios atraerán a las lubinas que se alimentan de una escuela o que muerden en función de una reacción al cebo cuando se manipulan entre las malas hierbas.

Esta época del año ofrece muchas oportunidades para pescar muy bien. ¡No te pierdas!

Escrito por Joe Cramier (www.facebook.com/joecramierfishing)
Conéctate con Joe en AreaDePesca

Deja un comentario