Deberíamos estar pescando en el río Wisconsin en busca de walleyes de primavera a estas alturas, pero este increíble invierno retrasará la pesca unas semanas a menos que tengamos un clima realmente cálido. Pronto escribiré algunas historias de leucomas primaverales, pero pensé que te daría una historia de tipos de pez de principios de la primavera para ponerte en el estado de ánimo de aguas abiertas. He capturado tipos de pez a principios de la primavera durante muchos años, cuando las temperaturas todavía están en los 40 ° C en bahías tranquilas y con fondo de barro frente a los lagos principales. ¡Pero, este año puede ser un poco diferente por decir lo menos! ¡Aquí hay un artículo de principios de primavera para que piense en lo que tenemos por delante en la pesca de primavera! La buena pesca no puede estar muy lejos, espero …
El sur de Wisconsin tiene la suerte de tener numerosos lagos de todos los tamaños con buenas poblaciones de tipos de pez y estoy escribiendo y hablando de tipos de pez del tamaño de una losa, no de los de 8 pulgadas a través de los cuales se puede ver. Algunas de las mejores ubicaciones y aguas son Madison Chain of Lakes (lago Mendota, lago Monona, lago Kegonsa y lago Waubesa) y un poco más al norte está el lago Wisconsin, que tiene algunos de los tipos de pez de mejor tamaño en la parte sur del estado. . El lago Wisconsin se formó cuando se construyeron presas en el río Wisconsin para energía hidroeléctrica en Wisconsin Dells y Prairie du Sac. La superficie total del lago Wisconsin es de casi 5,000 acres, que tiene un flujo constante y el suministro de agua del lago se repone cada 4 días y produce grandes tipos de pez.
Este invierno ha sido uno de los más fríos y nevados que puedo recordar. Llevo más de 25 años con un diario de pesca y este invierno de 2013-2014 está a la altura del invierno de 1996, que fue similar a este año con más de 50 días con temperaturas bajo cero y gran cantidad de nieve dependiendo en qué parte del estado vive. A menos que suceda algo inusual en el próximo mes, la pesca de principios de primavera será un poco más tarde y los tipos de pez no estarán activos hasta principios de abril o más tarde. La clave para atrapar los tipos de pez de principios de primavera es la temperatura del agua, donde 50 grados o más parece ser la clave para una picadura activa.
Lo que está buscando poco después de la caída del hielo son bahías tranquilas y poco profundas con mucha estructura para los tipos hambrientos. Bahías que tienen mucha cobertura y estructura que atraerán a los tipos de pez a las pilas de maleza, la cobertura de la costa, los árboles caídos y los muelles (especialmente los de madera). Los pilares de madera brindan sombra, cobertura, forraje y calor más rápido con la madera que atrae la luz del sol y calienta las aguas cercanas. Los muelles de madera también ayudan a que crezcan las algas, lo que atrae a los bichos e insectos y pone en movimiento el ciclo alimenticio atrayendo peces de cebo y tipos de pez. Los días de los pilares de madera están disminuyendo y los pilares de metal más nuevos no tienen las mismas cualidades de calentamiento que los pilares de madera. ¡Así que, siempre que sea posible, pesque los muelles de madera en busca de tipos de pez de principios de primavera y otros peces! Otro atractor importante de peces son las bahías traseras que tienen un fondo de barro porque el fondo oscuro calienta el agua circundante más rápido, lo que nuevamente atrae a los tipos de pez. Para un pez, solo unos pocos grados, pueden marcar una gran diferencia en el lugar donde vas a encontrar tipos de pez. Este fenómeno ocurre en todas las aguas y ríos donde todas las especies de peces buscarán el agua más cálida que puedan encontrar después de un invierno frío. Encuentre el agua más caliente que pueda con un fondo de barro oscuro y una buena estructura de muelles de madera, matorrales y árboles caídos y debería tener un buen bocado. Como dije, los tipos de pez comenzarán a activarse una vez que el agua alcance los 50 grados y aparecerán cuando el agua alcance los 60 grados y un poco más.
Dependiendo del clima, los tipos de pez entrarán y saldrán de estas bahías poco profundas. Cuando el clima y el agua se enfríen, los tipos de pez se moverán un poco más profundo y, a veces, fuera de las bahías poco profundas. Luego, cuando salga el sol y las cosas se calienten, los tipos de pez volverán a las bahías poco profundas. No tienes que estar en el agua al amanecer a principios de la primavera porque la temperatura del agua es la clave y los tipos de pez generalmente se mudan a las bahías traseras cuando el sol está en su punto más alto del día cuando el lago. El agua se ha calentado. Si el patrón meteorológico es de altibajos, siempre trate de pescar en aguas un poco más profundas. El mediodía parece ser mi mejor momento para pescar tipos de pez de principios de primavera.
Los tipos de pez querrán una presentación lenta en esta época del año. El equipo que necesita para la pesca del tipo de pez no tiene que ser nada especial o «romper el banco». Una buena caña de grafito ligera de 6 ½ a 7 pies de largo es perfecta para hacer lanzamientos largos y sin asustar a los peces de aguas poco profundas. Un buen carrete de pesca es importante para completar y equilibrar con su caña, así que no compre un carrete barato. Quieres una combinación que se sienta bien en tu mano. La caña más larga te permite hacer un lance largo y una punta rápida te permite sentir el ligero mordisco de un tipo de pez primaveral. Sugiero usar monofilamento 4 # en un color verde para que coincida con el agua manchada que encontrará en la mayoría de las aguas. He descubierto que la línea de prueba 4 # funciona mejor para los tipos de pez de primavera que la línea de prueba 6 # a menos que esté en una cobertura extremadamente pesada. Berkley Trilene en color verde ha sido mi línea de referencia durante años. Si se trata de agua más clara, es posible que desee cambiar a un color transparente mono o una línea de fluorocarbono. A continuación, coloque un corcho deslizante y un micro-split shot muy pequeño a una plantilla de pesca en hielo que ha rematado con unos cuantos gusanos de cera o púas. Los bobbers deslizantes le permiten cambiar la profundidad a la que está pescando rápidamente para los tipos de pez que se han movido o ido a aguas más profundas. Si está pescando desde la costa el â ???? Rocket Bobberâ ???? es el que debe usar porque le permite lanzar más lejos que la mayoría de las bobinas deslizantes y hacer que su presentación sea más sigilosa. Asegúrese de tener una buena variedad de plantillas porque la preferencia de los tipos de pez puede cambiar a diario o incluso cada hora. He tenido mucho éxito con la plantilla Bait Rigs Cobra y la nueva plantilla Slo-Poke más pequeña.
Un par de otros aparejos que funcionan bien para los tipos de pez de primavera son un anzuelo VMC # 8 pescado bajo un Thill â ???? mini-stealthâ ???? flotar y cebar con un pez tipo pez. La última plataforma que recomendaré es un tubo de una pulgada que se pesca debajo de un pequeño flotador redondo en cualquier lugar de 15 a 30 pulgadas por debajo del flotador. Con todas estas plataformas tipo crappie, desea hacer lances largos hacia la costa o la estructura disponible y luego mover lentamente el flotador de regreso al bote. Trate de hacer sus yesos lo más cerca posible de la maleza, el muelle o los árboles. Pruebe una técnica de parar y seguir mientras mueve el flotador en su recuperación. A veces, simplemente deje que el flotador y la plantilla se asienten por un rato antes de recuperarlo nuevamente.
Debería ser interesante ver qué sucede esta primavera después del invierno que hemos tenido en Wisconsin. Debería haber mucha agua con toda la nieve que ha recibido la mitad norte del estado. Hay más de un metro de hielo en la mayoría de los lagos del estado y una cosa es segura es que el agua abierta estará una o dos semanas por detrás de lo normal. Pero, las cosas pueden cambiar rápidamente en esta época del año y he atrapado tipos de pez en aguas muy poco profundas en un bonito día soleado cuando las aguas poco profundas se calientan al mediodía hasta los 40 años. La temperatura y la estructura de la calidad son claves importantes para atrapar el tipo de pez a principios de la primavera.