Una de nuestras opciones favoritas de todos los tiempos para cubrir el agua rápidamente y explorar un montón de profundidades es el versátil crankbait.
Puede elegir entre una variedad de colores, anchos y formas corporales, pero la característica clave a tener en cuenta es la factura del crankbait. Esta característica define la profundidad, desde el buceo poco profundo, medio y profundo, elegir el pico adecuado para la profundidad adecuada puede marcar la diferencia.
Los crankbaits de pico cuadrado son mejores para correr en aguas poco profundas de 1 a 4 pies, mientras que un enchufe con un pico de 1 pulgada se sumerge a unos 10 pies de profundidad. Algunos crankbaits con billetes aún más largos tienen la capacidad de alcanzar profundidades de hasta 25 o 30 pies.
Otro factor para elegir el estilo correcto de crankbait es la época del año. La primavera, el otoño y el verano brindan las mejores condiciones para lanzar tapones de buceo. Echemos un vistazo a cuándo y cómo utilizar los tres tipos básicos de crankbaits.
Crankbaits de buceo profundo
El período posterior al engendro señala el comienzo de un arranque profundo, ya que los lobos se suspenden en aguas profundas y comienzan a alimentarse de sábalo. Conocer los entresijos del engendro es esencial para pescar crankbaits. Cuando el calor del verano está encendido, un crankbait de inmersión profunda proporciona una acción de graves de peso pesado. Devanar un crankbait de inmersión profunda del tamaño de una magnum durante todo el día puede ser físicamente exigente, pero el potencial de esta técnica para engañar a los grandes graves hace que valga la pena el esfuerzo y la molestia.
Los objetivos clave para el arranque profundo incluyen salientes, jorobas, bluff-ends y puntos de swing de canal. A medida que el agua se calienta, el bajo se acercará más al fondo. Revise sus dispositivos electrónicos para encontrar cualquier punto óptimo (troncos, montones de maleza, lechos de conchas, grandes rocas, etc.) en la estructura e intente ejecutar su crankbait en ella. Si desvías tu crankbait del punto óptimo, se activarán más golpes.
Hacer un lanzamiento largo más allá de su objetivo permitirá que el crankbait se sumerja lo suficientemente profundo como para alcanzar el punto óptimo en el medio de su recuperación. Dado que el diámetro de la línea afecta la capacidad de buceo de un crankbait, use una línea más delgada, como una prueba de 10 a 12 libras, para permitir que sus tapones alcancen una profundidad de 20 a 25 pies.
Crankbaits de buceo medianos
Cuando la temperatura del agua alcanza el rango superior de 40 a 50 grados en la primavera, las manivelas de buceo medio comienzan a brillar en muchas partes del país. Los lobos precoces tempranos se pueden pescar con estos cebos a lo largo de la parte más profunda de un acantilado y, a medida que el agua continúa calentándose, el otro extremo del acantilado que se conecta a un llano se convierte en el mejor lugar para girar. Los buzos medianos alcanzan su mejor momento cuando los lobos pre-desovantes se mueven a las costas de rocas grandes o áreas de transición donde los bancos cambian de rocas grandes a grava. Los peces tienden a estar en la última o dos orillas más profundas de los arroyos principales.
La claridad del agua determina qué forma de crankbait lanzar para el bajo en el rango de 7 a 10 pies. En aguas turbias, los crankbaits anchos y oscilantes que se pueden recuperar a velocidades lentas a medias producen lo mejor. Un crankbait de lados planos o delgados que genera un movimiento estrecho engaña a más graves en condiciones de agua clara.
La forma del cebo dicta cómo debe presentar el señuelo a la lubina antes de la aparición. Dado que los crankbaits anchos y oscilantes imitan mejor a los cangrejos, debes girar el enchufe hasta el fondo para desviarlos de las rocas. Recuperar un crankbait de lados delgados a altas velocidades desencadena golpes de lubinas pre-engendradas en lagos de agua clara cuando la temperatura del agua sube a los 50 grados. Trabaje el crankbait que imita al sábalo sobre la parte superior y alrededor de los bordes de la madera en pie y a lo largo de bancos ventosos donde haya peces de cebo.
El uso de una línea de 12 a 15 libras funciona bien para la mayoría de situaciones de arranque antes de la aparición de graves en la zona de profundidad media. Sin embargo, es posible que tenga que reducir la escala a la prueba de 8 o 10 libras cuando se pesca en aguas claras donde la etapa de la lubina antes del engendro es un poco más profunda.
Crankbaits de carrera superficial
A finales del otoño y principios de la primavera, cuando las lubinas deambulan por las aguas poco profundas, son momentos ideales para lanzar un crankbait de pico cuadrado. El crankbait de pico corto se puede hacer girar lentamente a través de un cepillo poco profundo cuando el agua todavía está fría a principios de la primavera. También se puede recuperar a altas velocidades para marcar la parte superior de los lechos de malezas sumergidas o desviarse de los tocones y troncos en agua tibia. El señuelo desviador imita el mismo destello que produce un pez carnada cuando choca contra un tronco y rueda de costado.
Los billetes cuadrados son un gran señuelo de cambio para un spinnerbait cuando cambian las condiciones climáticas. Los cebos de hoja son excelentes para lanzar en aguas poco profundas en días nublados y ventosos, pero el pico cuadrado se convierte en la mejor opción en días soleados, especialmente cuando se pesca en aguas poco profundas y turbias.
Hacer girar billetes cuadrados en una línea de 20 a 25 libras es una necesidad, ya que constantemente golpeará el señuelo contra la cubierta, lo que podría cortar la línea y crear un punto débil. La línea gruesa también evita que el crankbait se sumerja demasiado profundo y se atasque en la maleza cuando se pesca sobre la parte superior de la vegetación sumergida.
Este artículo es presentado por Mystery Tackle Box, visite el blog de MTB para obtener más contenido, consejos, trucos y videos de pesca.