Los gigantes entran marchando
Hay pocas cosas más mágicas que la primavera en el norte del estado de Nueva York. El hielo se derrite, las flores florecen y los lagos de dedos cobran vida con la pesca de truchas más impresionante del año, especialmente en el lago Cayuga. Durante unas pocas semanas, estos impresionantes matones abandonarán sus hogares de aguas profundas a cientos de pies debajo de la superficie por las costas poco profundas y la abundancia de forraje que allí se guarda.
Aprendí sobre esto de Dave Tierno, quien es uno de los pescadores más conocedores de Nueva York. Dave nos enseñó a Dan Drake ya mí mismo dónde ir, qué usar; todas las cosas que reducen nuestra curva de aprendizaje. Como puede ver, Dave ha tenido mucho éxito allí, habiendo desembarcado esta trucha marrón y muchas como ella. Dave también ha sacado truchas gigantes de lago y salmón sin litoral en sus viajes aquí durante esta época del año.
Lo admito, Drake se consumió mucho más con esto que yo. Solo puedo trollear durante un tiempo antes de aburrirme, y eso es principalmente lo que hacemos. Podríamos detenernos y tomar algunos lances desde uno o dos lugares que hemos encontrado que han tenido un número decente de peces año tras año, pero de lo contrario, el barco está a una velocidad constante de 1.9-2.7 mph, con entre 4 y 6 líneas en el agua. , cada uno con uno de nuestros jerkbaits de estilo favorito. Dan y Dave pueden hacer esto durante horas. Hace frío, a menudo nieva. Es probable que el agua aún no haya alcanzado los 50 ° F, y queremos que se mantenga fría el mayor tiempo posible. Desea comenzar en alrededor de 10 pies de agua y trabajar paralelo a la orilla. Haz un pase y luego comienza a ejercitarte más profundamente. Su mejor acción será de 5 a.m. a 11 a.m., y luego justo antes del atardecer, en días nublados con un poco de viento. Si está lloviendo o nevando, probablemente sea incluso mejor.
Estos monstruos solo están aquí para criar y perseguir a los pequeños peces carnada que están allí por la misma razón. Es algo que todo el mundo debería ver al menos una vez. El agua casi puede parecer «hervir» cuando persiguen los bancos de peces carnada a la superficie. Una vez que el agua se calienta, el pez carnada se retirará y los peces más grandes lo seguirán. Si bien aún puede atraparlos cuando están suspendidos en 200, 300, incluso 400 pies o en el agua; no es lo mismo. Esta es realmente la época del año para hacerlo y poner fin a la fiebre de la cabina.
Así que recuerda pescar a 1,9-2,7 mph (usando un calcetín de deriva si es necesario), con cebos de palo que sean brillantes y coloridos. Prefiero un Yozuri Tobimaru (en realidad es un cebo de agua salada) en el color de payaso, o un Husky Jerk en chartreuse.