Un bocado caliente para la perca en el lago Mendota de Madison

El lago Mendota de Madison siempre ha sido un buen lago para la perca amarilla. Si uno se remonta a las décadas de 1960 y 1970, el lago Mendota era considerado uno de los principales lagos de percas del Medio Oeste. No era como el lago Devils de Dakota del Norte, pero era muy bueno pescar percas de buen tamaño y pescadores de todos los estados limítrofes venían a Madison durante el verano y el invierno para atrapar uno de los peces. pescado de mejor sabor que hay para la sartén. Me encanta comer pescado y coloco percas cerca de la parte superior con lucioperca y agallas azules. Pero la pesca de la perca disminuyó debido a la sobreexplotación, la pérdida de hábitat, la competencia de otras especies y la depredación ha cobrado su precio en el primo más joven de los leucomas. El tamaño promedio de la perca amarilla durante los buenos días en el lago Mendota era de peces de 10 a 12 pulgadas con la oportunidad de algunos ‘jumbos’ ???? más de 12 pulgadas.

perca

Pero, la población de percas ha disminuido desde principios de la década de 2000. Muchos pescadores, entonces y ahora, piensan que hay un número ilimitado de peces pan (perca, agallas azules, tipo de pez y lubina blanca) y que no hay problema en capturar y mantener su límite de peces cada vez que van a pescar. Recuerde también que el límite diario de panfish solía ser de 50 peces. Ahora, el límite diario es de 25 peces de cualquier combinación de panfish y muchos pescadores piensan que tienen que tener un límite para haber tenido un buen día en el agua. A principios de la década de 2000, no era nada ver a cientos de pescadores de percas pescando regularmente y muchos pescadores siempre estaban alcanzando sus límites. Podrías salir la mayoría de los días y encontrar una «flota de percas». de barcos que intentan mantenerse en la cima de los bancos de peces vagabundos. Agregue a esto los muchos pescadores que estaban en el lago Mendota pescando en el hielo para la perca en el invierno y tiene una tremenda cantidad de presión sobre un recurso limitado. La última década ha visto subir y bajar la población de percas y el tamaño de las percas parece haberse reducido sin que se hayan capturado muchas percas gigantes.

Parte de esta disminución se debe a la competencia de la lubina blanca y otras especies, pero personalmente creo que la sobreexplotación y la pesca de percas durante todo el año son los verdaderos culpables. Los pescadores deben darse cuenta de que no es necesario pescar un límite de percas o peces pan para haber tenido un buen día de pesca. Clasifique la percha que atrape y guarde solo lo suficiente para una comida o dos, ¡no para toda la temporada!

¡Me sorprendió levemente este verano con la pesca de percas que yo y algunos amigos hemos encontrado en el lago Mendota! He pescado desde Captain Bill’s en el lado oeste del lago hasta Tenney Park y he tenido buena pesca en la mayoría de los lugares donde pesqué, incluida la costa de la Universidad y la Bahía de la Universidad. No era necesario pescar en tantos lugares porque la perca (y las agallas azules) estaban ubicadas justo fuera de las líneas de maleza y en cualquier lugar abierto que pudieras encontrar. La profundidad de la línea de maleza varía de 12 a 15 pies y, en algunos casos, 20 pies de profundidad. Las perchas también han estado activas en el Parque Estatal Governor Nelson, Governors Island, Maple Bluff y Warner Bay. Esta buena pesca ha estado ocurriendo desde que el agua se calentó y debería continuar hasta el otoño.

La clave para atrapar la percha de Mendota es anclar fuera de los bordes de las malas hierbas o abrir bolsillos entre las malas hierbas. Como dije anteriormente, las malas hierbas se detienen a unos 12 a 15 pies de agua. Debería poder ver malezas verdes y exuberantes y áreas abiertas a lo largo de la costa del lago Mendota. A veces, la perca puede ser muy quisquillosa con el cebo que quieren, pero últimamente los peces han sido muy activos y agresivos, lo que significa que morderán cualquier cosa. He tenido éxito en pececillos, gusanos de cera, púas, trozos de gusanos nocturnos y gusanos de jardín o de hojas. Pero, también he visto días en los que tenías que tener hellgrammitas o tenías suerte de conseguir un bocado. El precio de los hellgrammitas puede hacer que su pesca sea costosa, pero no ha tenido que tenerlos la mayor parte de este verano. Si puede pagar este «caro» ???? cebo, a menudo superarán a otros cebos. No tienes que utilizar una gran gramita entera porque una parte de una suele hacer el truco.

comiendo perca

El equipo y el equipo necesarios son una caña sensible y un carrete ultraligero enrollado con monofilamento 4 # o fluorocarbono y una plantilla Cobra panfish o una plantilla de pesca en hielo con la punta del cebo de su elección. Trate de tener una variedad de plantillas en diferentes colores y tamaños hasta que encuentre lo que la percha quiere el día que está pescando. Incluso he capturado peces con un anzuelo simple cebado con un trozo de Nightcrawler. Un pequeño tiro dividido colocado a un par de pies por encima del anzuelo o una plantilla ligera se asegurará de que toque el fondo. Después de encontrar el fondo, luego enrolle uno o dos turnos y comience a pescar mientras observa el grifo, toque de una percha. La mejor manera que he encontrado para encontrar la percha es comenzar en la parte inferior con su plantilla y avanzar lentamente por la columna de agua hasta que se ponga en contacto con peces activos. En lugar de colocar rápidamente el anzuelo, intente levantar la caña cuando sienta la mordedura y enrolle el pescado mientras aplica una presión constante.

Algunos días, tienes que estar totalmente vertical con tu jig para conseguir picaduras. Intenté usar un flotador o corcho inicialmente, pero la perca y las agallas azules querían una presentación vertical. Pero, tenga algunos flotadores en caso de que las cosas cambien el día en que está pescando. La perca es uno de los peces de agua dulce de mejor sabor y ahora es el momento de conseguir algunas para disfrutar de unas excelentes comidas. Los números de las perchas parecen haber vuelto y los números y el tamaño están aumentando, ¡pero siempre guarde algunos para el próximo chico!

Deja un comentario