¡Poniéndolo en marcha con mis hermanos VA en SML!
Bromeo mucho diciendo que odio a Smith Mountain Lake en Virginia. Es una hermosa masa de agua con peces enormes, pero hay épocas del año realmente específicas en las que el lago pesca bien, y la caída es una de ellas. Entonces, con eso en mente, hice un pequeño viaje para ver a mis amigos The Brothers Meadows (Zach y Tyler) para ver si podíamos tener uno de esos días legendarios.
Mi primer viaje a Smith Mountain fue en otoño para un clasificatorio regional. Si bien no lo hice tan bien como esperaba, aprendí mucho sobre ese lago que me prepararía para terminar entre los 40 primeros en el Everstart la primavera siguiente. Es similar en muchos aspectos a otros cuerpos de agua que he pescado, algo así como un Frankenstein de lagos (para bien o para mal). Para empezar, es increíblemente hermoso. No se de un lugar donde verás más casas de un millón de dólares en un cuerpo de agua para igualar el innegable paisaje. Es una vista impresionante cada vez que voy allí. El extremo inferior del lago es particularmente llamativo, y puedes ver por qué en la foto de abajo. En ningún otro lugar he visto una montaña tan alta levantarse desde el borde de un lago como ese. Es un espectáculo que todo el mundo debería contemplar al menos una vez.
Entonces, ¿por qué lo llamo Frankenstein? Bueno, por un lado, tiene corriente, así que de inmediato me recuerda a los lagos de TVA. Hay muchos arroyos, que es probablemente lo primero que nota cuando mira el mapa. Sin embargo, a diferencia de los lagos de TVA, la corriente no varía tanto, por lo que no es necesario mirarla y confiar en ella como lo haría en Douglas o Pickwick. El lago se divide en tres áreas: lago principal, The Roanoke y The Blackwater. Main Lake es la sección más pequeña del lago que cubre el área donde convergen los dos ríos. El Roanoke es el más grande de los dos y generalmente se ataca con mayor frecuencia. State Park y Betty’s Creek son dos lugares que reciben la mayor atención de los pescadores visitantes. El Blackwater, aunque no está tan presionado, todavía tiene una pesca increíble, ¡especialmente si está apuntando a boca chica!
Esos bocazas son los que me recuerdan al lago Oneida cuando estoy aquí. El forraje es muy similar, y los lugares donde se encuentra la boca chica se parecen a los lugares en los que la encontraría en Oneida. Pero no esperes el mismo tipo de pelea. Cualquiera que haya atrapado a uno de nuestros pequeños del norte sabe de primera mano lo feroces que son. El tamaño y la abundancia de boca chica en Smith no es nada comparado con Oneida, pero el número está creciendo y el lago ciertamente puede sostenerlos. ¡Eso es si los Stripers no los expulsan a todos! Ah, y no hay criaturas con dientes. Eso no es un error de imprenta. Sin lucio, sin lucio, sin gar. El agua es muy clara y los peces son muy quisquillosos, por lo que debes usar una línea extra lite. Recomiendo encarecidamente la prueba de 6 libras MAX. Si bien el sonido de eso puede ser intimidante, la falta de depredadores masticables debería aliviar eso un poco.
Suena increíble, ¿eh? Bocazas, bocazas, strippers. Entonces, ¿qué no es amar de Smith? No hay pasto. Y no me refiero a que de una manera exagerada «no hay tanto como estoy acostumbrado». Quiero decir que hay No césped. El lago está tratado y tienes que viajar millas por ambos ríos para encontrar alguna hierba en absoluto. Un propietario marino local me dijo: «Si dejáramos crecer la hierba, esta sería la mejor pesquería de los Estados Unidos». Esa es una afirmación bastante elevada, pero no es imposible. La ausencia de vegetación es inquietante y, al principio, puede meterse en la cabeza si se lo permite. Sin embargo, también puede crear un lugar dinamita para lanzar manivelas, jerkbaits, tubos, plantillas y gusanos de lanzamiento.
Entonces, ¿qué arrojo cuando estoy aquí? Todo depende. Skeet Reese hizo de la pesca con grandes señuelos el centro de atención de muchos cuando dominó aquí con un J Rago en 2010. Desde entonces, mucha gente viene con sus huds, águilas pescadoras y otros cebos gigantes. Personalmente, he visto lubinas empujando 7 libras atrapadas aquí en cebos más pequeños que no harán que te pierdas las 4 libras como lo haría una imitación de sábalo toro de 12 pulgadas. Mis selecciones para este lago son un Oxblood Roboworm, un Strike King 10XD (en la foto de abajo), un Reaction Innovations Skinny Dipper, una plantilla de fútbol negra y azul de 3/4 oz con un remolque de trozos de paca y un spinnerbait en tándem de 3/4 oz ( un sauce, un colorado) que fue hecho a mano para mí por mi querido amigo Randy Watson. Dejo mi línea trenzada en casa y no arrojo nada más de 6 libras de prueba aquí. De hecho, mi línea de drop shot suele ser de 4 libras Seagaur InvizX.
Entonces, si no está listo para empacarlo durante el resto del año, haga el viaje a Smith. Asegúrese de hacer clic aquí para obtener su pronóstico del tiempo de Weather Underground para saber qué esperar. ¡Te alegrarás de haberlo hecho!