Una guía de lo que hace a los mejores barcos de leucomas

¿Realmente necesitas un barco más grande?

Cuando se trata de barcos, lo que realmente hace que un barco sea mejor que otro es bastante subjetivo. Hay varios factores que influyen en la elección del barco adecuado para sus necesidades. Alguien que pesca en torneos en los Grandes Lagos necesitará características y características que sean diferentes de alguien que pesca en pequeñas aguas interiores. Entonces, sin demasiada terminología técnica y texto aburrido, esto es lo que, en mi opinión, como pescador de torneos, son los mejores barcos de lucioperca.

Materiales del casco

En última instancia, la decisión más importante que tendrá que tomar al elegir un barco es con lo que realmente está construido el barco. En realidad, solo hay dos opciones: fibra de vidrio y aluminio. Cada material tiene sus méritos y cada uno tiene sus defectos.

tuffy 1760 fibra de vidrio deep-v
Tuffy 1760 fibra de vidrio deep-v

La fibra de vidrio es moldeable, lo que permite diseños de casco afinados que no se pueden fabricar con aluminio, lo que proporciona una conducción excepcional en aguas tranquilas y agitadas. El aluminio es económico y fácil de mantener; sin embargo, se puede abollar, las soldaduras se pueden romper y los remaches pueden salirse. En las embarcaciones de aluminio más modernas, esto es algo menos común, pero si planea llevar su aparejo en grandes aguas, esto es algo que debe tener en cuenta. La fibra de vidrio, aunque un poco más pesada que el aluminio, es increíblemente duradera y puede recibir una paliza real. Además, debido a la forma en que se construyen los cascos de vidrio, generalmente pueden aceptar motores fuera de borda de mayor potencia y alcanzar velocidades máximas más altas.

El viejo refrán dice, «envuelve tu culo en fibra de vidrio», y ese es un dicho que yo mantengo. Pescando mucha agua grande, puedo decir por experiencia que la calidad de conducción de un bote de vidrio supera con creces a la del aluminio. Dicho esto, si normalmente pesca en aguas más pequeñas donde las olas no superan los 3 pies, el aluminio es una buena opción. Como dije antes, ¡esto depende completamente de lo que prefieras!

Diseño del casco

Una vez que haya establecido qué material de casco se adapta mejor a sus necesidades, debe encontrar el diseño de casco que mejor se adapte. Casi todos los barcos de agua grandes están diseñados con el casco en V profunda, ya que es alto, seco y excelente para atravesar grandes olas. Hay algunas variaciones del casco en V profunda, pero la mayoría son esencialmente iguales. En mi opinión, no importa en qué agua pesque, el deep-v le dará el mejor rendimiento y aumentará la capacidad de almacenamiento de su equipo.

Espejo de popa grande y profundo en un Tuffy 1760
Espejo de popa grande y profundo en un Tuffy 1760

Las características que se deben buscar en el diseño del casco son una V afilada en la proa para cortar las olas, tracas (que se muestran a continuación) que empujan el agua hacia abajo lejos del casco creando un viaje suave en el avión, y lomos invertidos (que se muestran a continuación), que arrojan la desplazó el agua del casco lejos de la embarcación, lo que resultó en un viaje suave, estable y seco. Otra característica que tiende a pasarse por alto es el espejo de popa. Para los barcos de lucioperca, prefiero un espejo de popa profundo para evitar que las olas se laven sobre la parte trasera del barco, además de proporcionar suficiente espacio para montar un motor kicker para el curricán. Si miras de cerca la primera imagen del Tuffy volando, ¡puedes ver las tracas y los lomos invertidos en el casco!

Tamaño

Junto al material del casco, esta es la pregunta más importante que debe responder. ¿Qué tamaño de bote necesitas para la pesca que disfrutas? Las cosas más importantes a las que te enfrentarás, especialmente en aguas grandes, son el viento y las olas. Ser capaz de navegar y correr a través de grandes olas es importante, y tener el barco adecuado marca la diferencia. Cuando las aguas en las que pescas tienen olas de menos de 3 pies, puedes salirte con la tuya con un bote de menos de 17 pies de largo. Cuando comience a exceder la marca de 3 pies, querrá considerar correr un bote más largo.

Los barcos más largos son más capaces de atravesar olas, lo que significa que pueden atravesar una ola a la siguiente, proporcionando un viaje mucho más suave. Con la cantidad adecuada de potencia y velocidad, puede saltar olas de 3 a 4 pies en un bote más grande y no sentir nada (¡especialmente en botes de vidrio!). Los barcos más pequeños tienen más dificultades para atravesar olas más grandes y, en cambio, se topan con las olas, lo que hace que el viaje sea más agitado. Mi forma de clasificar los botes de agua grandes y pequeños es cualquier cosa por debajo de los 17 pies = agua pequeña. 17,5 pies y más = agua grande.

Es importante recordar que no todos los barcos son iguales. El año pasado manejé un casco de fibra de vidrio de 17.5 pies que podía correr en olas de 5-6 pies, podía abarcar la mayoría de las olas y podía alcanzar el rango bajo de 50 mph. La mayoría de los barcos de ese tamaño no pueden lograrlo, por lo que salir y probar la conducción de barcos es una excelente manera de descubrir estas cosas. De hecho, me encantó tanto el diseño del casco, ¡lo volveré a ejecutar este año!

Espacio de cubierta y almacenamiento

Como pescador de torneos, necesito tanto espacio de almacenamiento como pueda. Además de eso, todavía necesito mucho espacio en la cubierta delantera y trasera para moverme y poder pescar a varias personas a la vez. En mi opinión, el mejor barco de lucioperca tiene una gran cubierta delantera y mucho espacio en la parte trasera del barco para moverse. La mayor parte de mi pesca se realiza en los meses más cálidos del año y una de mis tácticas favoritas es la pesca con curricán. No puedo decirte lo frustrante que es tratar de trabajar 6 líneas y un motor de arranque en la parte trasera de un bote donde estás confinado en una sección de 5 pies cuadrados con otras 2 personas. Eso es una mierda. Asegúrese de tener suficiente espacio para usted, así como para al menos otra persona para trabajar cómodamente en la parte trasera del bote.

barco de la cubierta

Si no tener suficiente espacio es una gran preocupación, considere revisar un modelo de timón. Sí, son algo de la vieja escuela, ¡pero hombre, tienen un montón de espacio! De hecho, el barco que estoy pilotando en la temporada 2015 es un modelo de caña de timón solo por esa razón. Como no tienen consolas, tiene todo el barco completamente abierto, lo que proporciona un entorno de trabajo grande y seguro.

Poder

¡Ahora nos estamos metiendo en cosas divertidas! ¡Poder! No hay nada como dejar el martillo y soltar todo un lío de ponis enojados detrás de ti. Aquí, de nuevo, con potencia, como en los materiales del casco, realmente solo tiene dos opciones: 2 tiempos o 4 tiempos. Ambas configuraciones de motor brindan una potencia excelente y confiable, pero cada una tiene un lugar y un momento en que realmente sobresalen. Generalmente, los 2 tiempos son más ligeros, torquier y tienen un gruñido medio, pero tragan combustible como si estuviera pasando de moda. Los 4 tiempos tienden a tener un poco más de retraso y son más pesados ​​que sus primos de 2 tiempos más ágiles, pero apenas usan combustible, no queman aceite y funcionan extremadamente silenciosos.

Mercury Optimax Pro XS de 2 tiempos
Mercury Optimax Pro XS de 2 tiempos

Los motores fuera de borda modernos son milagros de la ingeniería. Entre economía de combustible, confiabilidad, desempeño y durabilidad, son máquinas realmente increíbles. La mejor parte es que puede hacer funcionar gasolina de bomba de 87 octanos en casi todos los fuerabordas más nuevos, ¡lo que hace que estos motores sean mucho más asequibles!

Cuando se trata de elegir la potencia para su aparejo, la mayoría de los distribuidores y fabricantes pueden orientarlo en la dirección correcta en función de lo que desee que haga su embarcación. En los botes acuáticos más pequeños, lo más probable es que busque motores en el rango de 75 a 115 caballos de fuerza, y en los botes acuáticos grandes, en algún lugar entre 150 y 300 caballos de fuerza. Obviamente, los barcos más pequeños necesitan menos potencia para salir del agujero y volar en avión, pero ¿por qué necesitarías tanta potencia en un barco que no es mucho más grande? Bueno, el peso es un factor importante.

Mercury Verado sobrealimentado de 4 tiempos
Mercury Verado sobrealimentado de 4 tiempos

Para sacar un bote de cristal de 21 pies del agujero, necesita un LOTE de torque, por lo que tener mucha potencia tiene sentido. La otra razón es la aceleración rápida. Cuando corres en aguas grandes y olas grandes, quieres un motor con una aceleración y una respuesta de aceleración rápidas y ligeras para navegar por las olas y hacer ráfagas rápidas de velocidad en aguas tranquilas (especialmente cierto para los pescadores de torneos, ¡además solo queremos ir rápido!). Mi último equipo de torneo fue un Tuffy 1760 de 17.5 pies impulsado por un 150 Mercury Pro XS. Con el casco solo pesando 1400 libras, y el Mercury siendo un 2 tiempos más liviano, podía salirme con menos potencia y aún así obtener la aceleración y el tiro del hoyo que necesitaba. Una vez más, todo esto es subjetivo ya que cada barco y motor es diferente.

Podría seguir y escribir un libro completo sobre lo que constituye el mejor barco de los leucomas. Hay tanta información que incluir en esto que un solo artículo como este no puede contenerlo todo. Espero que si está buscando una nueva plataforma de lucioperca, estos consejos al menos sean un punto de partida para ayudarlo a elegir el barco perfecto.

Deja un comentario