Para obtener la máxima acción de delicadeza para bajos exigentes, no se puede obtener mucho mejor que un gusano de plástico suave combinado con una plantilla de cabeza temblorosa. Las lubinas afectadas por la presión de la pesca o simplemente difíciles de atraer no pueden resistir la acción de esta versátil plataforma de captura de peces durante todo el año.
Hoy en día, los fabricantes de aparejos, impulsados por la popularidad de la cabeza temblorosa, han desarrollado una variedad tan amplia de tamaños y estilos de cabezas temblorosas, que es difícil dejar pasar esta técnica. Una de las claves que hemos encontrado para crear strikes es mantener el cebo en contacto constante con el fondo, así como usar un jighead lo más ligero posible para realmente emitir esa acción realista. Una jighead de 1/16 a 1/8 onzas funcionará mejor para esta táctica, combinada con un gusano fino de alta calidad. También sugerimos mover hasta una cabeza de 1/4 de onza en los días más ventosos o cuando se pesca con corriente. Esto ayudará a evitar que el sedal se doble demasiado y pierda la sensación del cebo.
¿Cuándo debo usar una cabeza temblorosa?
Las tácticas de cabeza temblorosa atraparán a las lubinas durante todo el año, pero la técnica funciona mejor en la primavera durante el desove y el posnave. Un gusano de delicadeza de cabeza temblorosa es ideal para la pesca a primera vista, ya sea que las lubinas estén en camas de desove o simplemente naveguen en aguas poco profundas. También nos gusta lanzar un gusano de cabeza temblorosa a las nubes negras de alevines de lubina para atrapar a la lubina adulta que protege a su descendencia.
El comienzo del otoño es otro buen momento para pescar con la cabeza temblorosa alrededor de los muelles y montones de maleza hundidos. Las lubinas se mueven desde las profundidades cuando la superficie del agua comienza a enfriarse, pero los peces se vuelven difíciles de atrapar porque están suspendidos debajo de los muelles y sobre las pilas de maleza. Sin embargo, aún puede atrapar estos bajos suspendidos dejando caer un gusano delicado de cabeza temblorosa de caída lenta frente a sus narices. No se producen muchas sacudidas con esta táctica, ya que los golpes generalmente ocurren cuando el señuelo está cayendo.
¿Qué debo ponerme en mi cabeza temblorosa?
Por nuestro dinero, un gusano de delicadeza es la mejor opción para pescar con la cabeza temblorosa, pero una variedad de plásticos blandos funcionarán bien con una cabeza caladora temblorosa. Gusanos de palo, jerkbaits de plástico blando, lagartijas de plástico y cebos para criaturas son otras opciones para pescar con la cabeza temblorosa. Una de nuestras tácticas favoritas para atrapar lubinas post-desove suspendidas debajo de los muelles es colocar un cebo estilo castor en una cabeza temblorosa de 3/16 o 1/4 onzas. Lanza el combo a las áreas sombreadas de los muelles y, a medida que el señuelo desciende, agítalo unas cuantas veces para que la cola se mueva para imitar el agalla azul o el sábalo que se lanza por los muelles.
Aumentar el tamaño de una cabeza temblorosa se ha convertido en una táctica eficaz para ponerse a cubierto o pescar en estructuras marinas profundas. Para voltear en una cubierta poco profunda, seleccione cabezas de jigheads verticales de 1/4, 3/8 o 5/16 onzas con la punta de gusanos de cola de paleta del tamaño de una magnum, cebos para criaturas o gusanos de langosta. Deje que el señuelo caiga al fondo y trabaje a través de la cubierta con saltos cortos para activar los golpes.
Un jighead de pie de 5/8 onzas con un gusano de cola de paleta de 8 pulgadas presenta un aspecto diferente al bajo cuando se arrastra a lo largo de la parte inferior de la estructura en alta mar. Con esta configuración de cabeza temblorosa magnum, puede captar graves a una profundidad de 20 a 25 pies.
¿Qué tipo de cabeza temblorosa debo usar?
Dos tipos populares de diseños de cabeza para sacudir cebos de plástico blando son la cabeza esférica y la cabeza vertical. La cabeza redonda le da al cebo una acción de balanceo mientras lo trabajas a través de la cubierta, ya que la cabeza rueda hacia adelante y hacia atrás. Este estilo de jighead funciona mejor para pescar fondos de grava y bancos de aguas abiertas. Los mejores señuelos para combinar con este estilo de jighead son gusanos finos o gusanos palo de 4 a 6 pulgadas. Siempre que esté pescando alrededor de sábalo, arroje un gusano palo sobre una cabeza temblorosa para crear la misma acción de dardos que el pez carnada.
El jighead de pie es ideal para sacudir gusanos «trucos» de 6 a 8 pulgadas y jerkbaits de plástico blando a lo largo de riprap y otros fondos de rocas rotas. Se desliza a través de las rocas con un mínimo de obstrucciones, y puede pescar los cebos lentamente sin temblar mucho, ya que la cabeza de jighead mantiene el señuelo erguido. Las cabezas caladoras de 1/8 y 3/16 onzas funcionan mejor para pescar rocas poco profundas, pero debe cambiar a una cabeza de 5/16 onzas para sondear agua a más de 15 pies de profundidad.
Los jigheads temblorosos también están disponibles con ganchos de diferentes tamaños. Cuando pesque gusanos finos de 4 pulgadas, pruebe con una cabeza caladora con un anzuelo 3/0 o 4/0, pero cambie a una cabeza con un anzuelo 5/0 para gusanos de 6 pulgadas o más grandes.
¿Qué color de cabeza temblorosa debo usar?
Dado que la pesca con la cabeza temblorosa es principalmente una táctica de agua clara, los plásticos blandos en colores naturales son la mejor opción. Nuestros colores favoritos para los señuelos de cabeza temblorosa son calabaza verde, sandía / escamas rojas y semillas de calabaza.
No importa qué señuelo use, la clave para montar un combo de cabeza temblorosa es asegurarse de que el señuelo se asiente recto en el anzuelo. Si el señuelo tiene un pequeño pliegue, la línea se torcerá con frecuencia y eventualmente se debilitará. Cuando se monta correctamente, la punta del anzuelo debe estar apenas debajo de la piel del cuerpo del señuelo para que el combo no tenga malas hierbas. Hoy en día, varios jigheads temblorosos del mercado cuentan con cierres de clavijas o tornillos que facilitan el montaje correcto del señuelo.
Este artículo es presentado por Mystery Tackle Box, visite el blog de MTB para obtener más contenido, consejos, trucos y videos de pesca.